www.economiadehoy.es
Cellnex ingresa en la “Lista A” de empresas líderes en la lucha contra el cambio climático
Ampliar

Cellnex ingresa en la “Lista A” de empresas líderes en la lucha contra el cambio climático

Se trata de la máxima calificación concedida por el CDP

viernes 24 de enero de 2020, 12:19h
El CDP figura entre los índices de referencia a escala mundial para la medida y calificación de la transparencia de las compañías en materias de medio ambiente y sostenibilidad. id:54508
El CDP --una organización sin ánimo de lucro que gestiona un sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medioambiente-- ha incorporado a Cellnex a su “Lista A” (‘A List’), que agrupa a las compañías líderes por sus planes de acción en relación al clima y la transparencia en la información.

Tan sólo un 12% de las más de 8.400 empresas y organizaciones analizadas en todo el mundo –178 en total-- forman parte de la “Lista A”. De las 90 empresas españolas analizadas, son 7 las que obtienen la máxima calificación otorgada por el CDP.

Cellnex ha elevado su calificación de ‘B’ a ‘A’, lo que supone un salto de dos escalones que reconoce a la compañía por la implementación de las mejores prácticas en los distintos factores analizados por CDP.

La calificación ‘A’ obtenida por la operadora refleja la implementación de las mejores prácticas en materia de lucha contra el cambio climático en 2019, como las relacionadas con el Gobierno Corporativo, el impacto de la actividad y la planificación financiera, la gestión de los riesgos medioambientales, o el cálculo y verificación de las emisiones en sus tres “alcances” : directas (emitidas por la propia organización); indirectas (las generadas por terceros para abastecer a la organización; y “otras indirectas” (generadas por aquellos productos, servicios y bienes adquiridos por la organización).

Tobias Martinez, consejero delegado de Cellnex Telecom, ha señalado que “el reconocimiento del CDP constituye un estímulo y un compromiso para todos quienes integramos el equipo de Cellnex. Nos recuerda que, hoy en día, la creación de valor radica en la sostenibilidad del modelo de crecimiento, en la evaluación de los riesgos medioambientales y su mitigación, en una visión clara de que esta es una responsabilidad que compete a los órganos de gobierno corporativo, y, de modo muy fundamental, en la transparencia con la que informamos a nuestros grupos de interés”.

Paul Simpson, Director General de CDP, afirma que "felicitamos a las empresas que este año han logrado ser incluidas en la Lista A de CDP, pues son líderes en acción climática y en transparencia. La magnitud de los riesgos empresariales derivados de la emergencia climática, la deforestación y la inseguridad hídrica es enorme, al igual que las oportunidades de abordarlos, y el sector privado tiene un papel fundamental que jugar en este momento crítico. Las empresas de la “Lista A” lideran el ámbito de la sostenibilidad corporativa, abordan los riesgos medioambientales y se preparan para prosperar en la economía del mañana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios