www.economiadehoy.es
Cellnex Telecom, reconocida como “Supplier Engagement Leader” por CDP
Ampliar

Cellnex Telecom, reconocida como “Supplier Engagement Leader” por CDP

El organismo reconoce la estrategia de la compañía para reducir las emisiones de gases contaminantes y la gestión climática a lo largo de toda su cadena de suministro

martes 04 de febrero de 2020, 19:09h
Tan sólo 160 compañías a nivel global, apenas el 3% de una muestra de más de 4.800, cuentan con este reconocimiento. id:54907
El CDP --que gestiona un sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de medir su impacto medioambiental-- ha designado a Cellnex Telecom como “Supplier Engagement Leader” a nivel mundial.

La organización reconoce así la estrategia y acciones emprendidas por la compañía en 2019 orientadas a reducir las emisiones de gases contaminantes y gestionar los riesgos climáticos a lo largo de toda su cadena de suministro. CDP valora especialmente el compromiso de lucha contra el cambio climático que la operadora ha motivado entre sus proveedores.

Entre otras iniciativas, Cellnex lleva a cabo un procedimiento de evaluación y selección de proveedores que requiere de éstos un alineamiento con el Código Ético de la compañía y sus políticas corporativas en el ámbito ESG (por las siglas en inglés relativas a los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo). Cellnex participa asimismo en su condición de proveedor, e invita a participar a sus propios proveedores, en el cuestionario anual Supply Chain que evalúar los esfuerzos y prácticas de la cadena de suministro, aguas arriba y aguas abajo, en materia de acción climática.

Esta distinción se produce justo después del ingreso, días atrás, de Cellnex Telecom en la denominada “Lista A” del CDP, que agrupa a las compañías líderes en el mundo por sus planes de acción en relación con el clima y la transparencia en la información. Entonces, Cellnex fue seleccionada entre 8.400 empresas a nivel global para formar parte de un grupo de sólo 179 firmas. En esta ocasión, la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones figura en el grupo de 160 compañías (apenas el 3% de una muestra de más de 4.800) designadas como “Supplier Engagement Leader” por parte del CDP.

Para calificar el compromiso climático de las compañías en relación con sus proveedores y su cadena logística, CDP preguntó a las empresas participantes mediante un cuestionario sobre aspectos como el gobierno corporativo; los objetivos climáticos; las emisiones de nivel 3 y el compromiso de toda su cadena de valor en la lucha contra el cambio climático.

Dexter Galvin, Director de Empresas y Cadenas de Suministro de CDP, ha querido "felicitar a todas las compañías que figuran en la clasificación de líderes en compromiso con la cadena de suministro en 2019. Están mostrando liderazgo en sumar a su propio compromiso el de sus proveedores en los objetivos de gestión del riesgo climático y reducción de las emisiones. Dado que las emisiones de la cadena de suministro de una empresa son en promedio 5,5 veces más altas que las emisiones operativas de la propia empresa como elemento aislado de la cadena, este compromiso compartido es crucial. Si queremos alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y descarbonizar la economía, es vital que más compañías aprendan de estos líderes y que a su vez involucren a sus proveedores.".

La clasificación de “Supplier Engagament Leaders” se publica hoy y está disponible en la web de CDP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios