www.economiadehoy.es
Centre Esportiu Joan Miró instala cámaras térmicas en sus instalaciones de la mano de Checkpoint para ayudar a crear espacios seguros
Ampliar

Centre Esportiu Joan Miró instala cámaras térmicas en sus instalaciones de la mano de Checkpoint para ayudar a crear espacios seguros

domingo 28 de junio de 2020, 07:55h
La solución permite rastrear las temperaturas de hasta 10 personas a la vez a 3 metros de distancia dentro de los establecimientos. id:60177
El centro deportivo CEM Joan Miró, en Barcelona, ha instalado SmartTemperature, la solución científica de Checkpoint Systems que mide la temperatura de personas en tiempo real y proporciona alertas rápidas y precisas de lecturas de alta temperatura. El acuerdo se ha hecho de la mano de Traszat Solutions, distribuidor oficial de Checkpoint.

CEM Joan Miró, incluido en la red de instalaciones deportivas públicas de la ciudad de Barcelona, se prepara para poder abrir sus espacios y reactivar la actividad y, en este escenario, las innovaciones tecnológicas como SmartTemperature, que contribuyen a salvaguardar la salud de empleados y clientes, juegan un papel fundamental.

En este caso, SmartTemperature se ha instalado en los accesos a las instalaciones deportivas para ayudar a garantizar espacios seguros tanto para empleados como para usuarios.

SmartTemperature utiliza sensores de IA de medición de temperatura facial, impulsados por algoritmos de análisis inteligentes, para evaluar rápidamente y a una distancia de hasta 3 metros si un individuo tiene fiebre.

Esta solución puede rastrear rápidamente las temperaturas de hasta 10 personas a la vez, con una precisión de hasta -/+ 0,3 °C. La solución toma la temperatura en la cara del individuo y ayuda a minimizar falsas alarmas. Cuando se detectan altas temperaturas, el sistema emite una alerta audiovisual que puede visualizarse gracias a una Tablet u ordenador, de forma que los encargados del centro puedan tomar decisiones precisas, en tiempo real y así reforzar las medidas de protección.

Junto con el portal de software basado en la nube que también ofrece Checkpoint, llamado HALO, se puede acceder a los análisis de toda la empresa en la nube, y ver el estado de varios lugares a la vez. Esto proporciona un análisis de las tendencias en todas las ubicaciones, ayuda a supervisar y cumplir con las medidas establecidas y permite modificar los límites de los umbrales si es necesario.

Salvador Cereceda, Director de Centre Esportiu Joan Miró, dice: «Nuestra vocación es ofrecer las mejores condiciones posibles para que los ciudadanos puedan acceder a una práctica deportiva saludable y de calidad. En estos momentos eso es más importante que nunca, y gracias a SmartTemperature podemos contribuir a garantizarlo».
Luis García, sales manager de Traszat Solutions, distribuidor de Checkpoint Systems, añade: «Ha sido un placer trabajar junto con Centre Esportiu Joan Miró implementando este sistema. Los establecimientos deportivos como este, con un fuerte carácter social y sostenible, se han convertido en un pilar importante del ocio saludable de la ciudad, así que poder ayudar a que reactiven su actividad de forma segura, con soluciones innovadoras y científicas como la propuesta por Checkpoint, es muy satisfactorio».

Emanuele Soncin, director comercial de España de Checkpoint Systems, declaró: «Apoyando este compromiso de crear un lugar más seguro, limpio y saludable para trabajar y ejercitarse, nuestra nueva solución SmartTemperature proporciona a los usuarios lecturas de temperatura facial precisas y en tiempo real para identificar y mitigar posibles riesgos, y proporcionar un entorno seguro para todos. Estamos muy orgullosos de poder ayudar a CEM Joan Miró a que continúe con su fomento de hábitos saludables de la forma más segura posible».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios