www.economiadehoy.es
Instituto de Educación Secundaria Cendrassos.
Ampliar
Instituto de Educación Secundaria Cendrassos.

Estudiantes de Grado Superior de Diseño de Aplicaciones Web utilizan Ekon Cloud para formarse en sistemas de gestión empresarial

domingo 28 de junio de 2020, 07:50h
Igual que la edición celebrada el año pasado, la gerundense ICON Sistemes Informàtics, partner de Ekon, ha ofrecido la consultoría y el soporte necesarios a los alumnos y al Departamento de informática del IES Cendrassos, en Figueres. id:60176
Por segundo año consecutivo, Ekon Cloud se convierte en el instrumento perfecto para enseñar a los futuros profesionales TI qué es y cómo funciona un sistema de gestión empresarial (ERP).

La segunda edición del acuerdo entre el Departamento de Informática del Instituto de Educación Secundaria Cendrassos, de Figueres, e ICON Sistemes Informàtics, partner de Ekon, ha permitido a 18 estudiantes del Grado Superior de Diseño de Aplicaciones Web utilizar la solución Ekon Cloud para cursar el módulo de Sistemas de Gestión Empresarial. Un módulo que se ha cursado entre el 20 de marzo y el 12 de junio, realizándose la mayoría de las 30 horas lectivas durante el confinamiento.

Durante la docencia los alumnos del IES Cendrassos han desarrollado un ejemplo de proyecto empresarial apoyándose en las mismas soluciones de producción, finanzas, administración y logística que utilizan diariamente los más de 4.000 clientes con lo que cuenta Ekon. Y para realizarlo han disfrutado de la versión Cloud del ERP.

Para Albert Ibiza, docente en el IES Cendrassos, “repetir la experiencia ha sido muy interesante. Hemos aumentado el número de alumnos respecto al año pasado y ahora conocen un poco mejor una solución que muchas empresas utilizan”. El profesor también ha destacado que “apostar por la versión Cloud nos ha permitido realizar la formación a distancia de una forma segura y aprovechando todas las prestaciones de una solución que es muy potente, que cuenta con una interfaz muy intuitiva ycon la que los alumnos se han familiarizado muy rápidamente”.

Como en la edición anterior, el partner de Ekon ICON Sistemes Informàtics, ha ofrecido la consultoría y el soporte necesarios a los alumnos y al Departamento de informática del centro para realizar el módulo con Ekon Cloud. Rafael Aguilar, CEO de ICON, ha destacado que “el confinamiento ha vuelto a convertir a los alumnos en verdaderos consultores de sistemas de gestión empresarial. Han teletrabajado en su proyecto al igual que lo estábamos realizando muchos profesionales no solo en nuestro país, sino por todo el mundo. Estamos seguros de que han aprendido mucho y volvemos a agradecer al IES Cendrassos la confianza en un proyecto que esperamos que continúe creciendo durante los próximos años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios