Ambas organizaciones trabajarán de manera conjunta para promover e impulsar iniciativas, programas y proyectos relacionados con el sector de la consultoría y las pymes españolas. id:65482
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (
CEPYME) y la Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) han firmado un convenio de colaboración con el fin de promover e impulsar iniciativas, programas y proyectos relacionados con el sector de la consultoría y las pymes españolas.
En el marco de este acuerdo, AECEM y CEPYME colaborarán en el desarrollo de proyectos conjuntos para fomentar la consultoría entre las pymes, en áreas como las ayudas nacionales y europeas orientadas a las pymes; la digitalización; las prácticas de buen gobierno en las pymes, así como de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otros ámbitos de trabajo.
Con este acuerdo, que tiene una vigencia anual, ambas organizaciones pretenden facilitar a las pymes los servicios de consultoría en distintas áreas de su gestión, en unos momentos de especial dificultad para las pequeñas y medianas empresas.
Para el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, este acuerdo es un paso más en la estrategia de poner a disposición de las pymes instrumentos y servicios que ayuden en la mejora de su gestión y de su competitividad. El presidente de CEPYME ha señalado que la consultoría es esencial para las empresas, ya que aporta valor añadido y mayor eficiencia en su gestión. Con este acuerdo “queremos poner al alcance de las pymes las ventajas que pueden aportarles los servicios de consultoría, a los que no siempre les resulta fácil acceder, por sus propias características y recursos más limitados”.
Por su parte, la presidenta de AECEM, Por su parte, la presidenta de AECEM, Ana Mato, ha señalado la importancia de este acuerdo, que facilitará a las empresas contar con el apoyo y asistencia de sus asesores de proximidad y confianza al acometer proyectos de transformación, tan necesarios en estos momentos. "Los asesores y consultores de empresa han demostrado en esta pandemia ser un sector estratégico para la economía nacional. Y también un socio imprescindible para las pymes, a quienes acompañarán para afrontar con éxito los desafíos que se encuentran en el horizonte 2030".