www.economiadehoy.es
Diseccionar una flor.
Ampliar
Diseccionar una flor.

“Ciencia en Casa”, el nuevo programa de 3M para acercar la ciencia a los niños

martes 22 de junio de 2021, 13:28h
El objetivo es mantener los programas de divulgación científica para niños y jóvenes llevando la ciencia hasta sus casas. id:73183
Con el objetivo de acercar la ciencia y las disciplinas STEM a los más jóvenes, 3M lleva varios años desarrollando diversos programas y talleres presencialesen su Centro de Innovación de Madrid, abriendo sus puertas a cientos de escolares con programas, talleresy actividades innovadoras para demostrar que la ciencia también puede ser muy divertida.

Debido al actual contexto que estamos viviendo, el Centro de Innovación no puede recibir actualmente las visitashabituales, sin embargo, 3M ha dado un paso adelante ofreciendo un nuevo proyecto para mantener sus programas de divulgación científica con la filosofía de que “Si no puedes ir a donde está la Ciencia, entonces llevaremos la Ciencia a casa”. Y así es como ha surgidoel Programa "Ciencia en Casa".

“La ciencia nos rodea y está presente en todo lo que hacemos. No siempre es necesario estar en un aula para aprender ciencia o experimentar con ella”, comentó Alicia Ortega, responsable del Centro de Innovación de 3M. “A través de experimentos sencillos realizados con elementos cotidianos que todos tenemos en casa, tanto los profesores en sus clases como los padres en casa pueden tratar de replicarlos para explicar principios y conceptos científicos de una forma muy visual y lúdica, pasando tiempo en familia y aprendiendo juntos”, añadió.

“Ciencia en Casa” ofrece de forma gratuita una plataforma con diferentes videos que abordan experimentos científicos sencillos realizados por los propios empleados de la compañía en España y que se pueden ejecutar fácilmente en casa con artículos domésticos comunes para demostrar a los niños lo divertida y fácil que puede ser la ciencia.

Todos los videos han sido grabados por empleados de 3M España que se dedican -o han dedicado- durante su vida profesional a la ciencia o la tecnología. El objetivo es proporcionar a los educadores un buen material que puedan utilizar en sus clases y a los padres una herramienta didáctica para que puedan compartir tiempo en casa con los niños, aprendiendo de forma divertida.

Muchos estudiantes tienen la percepción de que la ciencia es algo arduo y aburrido y eso les desanima a la hora de elegir carreras científicas. Con este proyecto, desde 3M nos gustaría contribuir a acercar la ciencia a los más jóvenes de una forma diferente y divertida, ayudando así a fomentar vocaciones STEM, especialmente entre las niñas”, comentó Roberto Anta, Country Leader de 3M España.

La primera fase del lanzamiento del proyecto cuenta con 5 videos, a los que se irán sumando muchos más en los meses posteriores, hasta llegar a completar el programa en noviembre durante la Semana de la Ciencia, como broche de oro de esta iniciativa.

Los cinco primeros videos son:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios