www.economiadehoy.es

Cofidis, primera empresa del sector financiero en recibir el sello ‘Espacio COVID-19 protegido’

Cofidis, primera empresa del sector financiero en recibir el sello ‘Espacio COVID-19 protegido’
viernes 05 de junio de 2020, 08:22h
El reconocimiento audita el sistema de gestión implantado por las empresas para proteger a sus trabajadores tras la crisis sanitaria. id:59315
Desde el inicio de la crisis del coronavirus, Cofidis ha puesto en marcha un plan de medidas para apoyar a clientes y empleados, así como al conjunto de la sociedad, con el fin de paliar los efectos provocados por la pandemia de la COVID-19. Ahora, su compromiso con sus trabajadores le ha permitido convertirse en la primera empresa del sector financiero en recibir el sello ‘Espacio COVID-19 protegido’. Se trata de una certificación, concedida por Audelco - primera entidad auditoria en España de sistemas de prevención de riesgos laborales-, que evalúa y audita el sistema de gestión implantado por las empresas en su vuelta al lugar del trabajo tras la Covid-19.

En concreto se evalúan aspectos como el liderazgo y compromiso de los directivos en dicho plan; la calidad de los planes de contingencia e incorporación; la comunicación periódica de las medidas a seguir; o los protocolos de actuación en caso de contacto con clientes y visitas, así como del personal interno y externo.

Así, este sello reafirma el compromiso de la entidad financiera, especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, con la sociedad en su lucha frente a la consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Un compromiso que empieza por sus propios trabajadores y que se extiende a los clientes de la compañía, así como con los colectivos más afectados durante la pandemia.

Plan de apoyo a clientes

Desde la llegada del coronavirus a España, Cofidis ha estado trabajando en la aplicación de todas las herramientas disponibles para la flexibilización de las cuotas y créditos concedidos a sus usuarios. En este sentido, la entidad ha analizado internamente las diversas circunstancias personales de cada uno de ellos, con el fin de ofrecerles soluciones de financiación personalizadas, adaptando sus productos a cada situación personal.

Así, además de aplicar la disposición del Gobierno de una moratoria de hasta tres meses a los créditos y préstamos para personas en situación de vulnerabilidad económica, Cofidis ha ofrecido y sigue ofreciendo facilidades de pago a todos aquellos clientes que no cumplen los requisitos de la normativa, así como bajadas de mensualidades, aplazamientos de capital e incluso la reducción del tipo de interés en algunos de los productos. Asimismo, Cofidis ha decidido también asumir el coste de indemnización de aquellos siniestros provocados por la Covid-19 en clientes de especial vulnerabilidad a los que su entidad aseguradora no ha cubierto por no cumplir los requisitos contractuales.

La duración de todas estas medidas, previsto inicialmente para todo el estado de alarma, ha sido prorrogada por la financiera hasta el próximo 30 de septiembre, pudiendo volver a ser ampliado hasta finales de 2020, según evolucione la pandemia.

Plan de apoyo a empleados

Más allá de garantizar a sus trabajadores una vuelta segura a la oficina, Cofidis ha optado además por preservar el empleo -sin recurrir a ayudas del estado- y facilitar el desarrollo de la actividad mayoritariamente mediante teletrabajo, apoyando la actividad de sus colaboradores mediante medidas de flexibilidad horaria y conciliación familiar. Igualmente, la entidad financiera ha reforzado su servicio de prevención de salud, con asesoramiento médico y un servicio psicológico para empleados y familiares.

Plan de apoyo a la sociedad

Finalmente, y como entidad comprometida con la sociedad, Cofidis ha querido ayudar en esta lucha contra la pandemia con el apoyo a diferentes entidades del país. Por eso, la financiera ha colaborado con el Colegio de Médicos de Barcelona con la compra de un total de 5.000 mascarillas FFP2, 10.000 guantes y 1.000 unidades de test de diagnóstico. En concreto, el material ha sido entregado a residencias de gente mayor, centros socio sanitarios, centros residenciales de menores, hospitales de la red sanitaria pública (especialmente los de ámbito comarcal) y centros de atención primaria. Adicionalmente, y con motivo de la diada de Sant Jordi, Cofidis se sumó a la iniciativa solidaria de #capsantjordisenserosa, que promovía regalar rosas virtuales a través de la web www.capsantjordisenserosa.org. La entidad regaló mil rosas entre sus colaboradores y todos los beneficios se destinaron al Hospital Clínic de Barcelona para luchar contra el Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios