www.economiadehoy.es

Martina Macpherson se incorpora a ODDO BHF como responsable de estrategia ESG para gestión de activos y capital riesgo

Martina Macpherson, ODDO BHF.
Ampliar
Martina Macpherson, ODDO BHF.
jueves 07 de enero de 2021, 11:39h
De nacionalidad alemana, Martina Macpherson ha ostentado desde hace 20 años diferentes cargos de responsabilidad en el ámbito de las finanzas sostenibles en Alemania, Suiza y el Reino Unido. Martina es titulada en derecho y ciencias humanas por la Universidad Goethe de Fráncfort, Alemania. id:66851
El nombramiento de Martina Macpherson, reconocida experta en ISR (inversión socialmente responsable), se enmarca en el compromiso de ODDO BHF AM para hacer de la inversión sostenible un pilar de su creación de valor. Firmante de los PRI desde 2010, ODDO BHF AM ha forjado a lo largo de los años su identidad como gestora de activos responsable. A finales de 2020, los principales fondos abiertos tienen en cuenta criterios ESG, respondiendo así a la creciente demanda de los inversores institucionales y particulares en Europa.

En su puesto recién creado de responsable de estrategia ESG para gestión de activos y capital riesgo (private equity), Martina tendrá como primer objetivo acelerar la integración del análisis extrafinanciero en toda la gestión. Martina también seguirá participando activamente en el debate sobre cómo promover y formalizar un marco armonizado de ESG a nivel europeo que sea claro y comprensible para los inversores. Martina pasa a integrar los Comités de dirección de ODDO BHF AM y ODDO BHF Private Equity.

De nacionalidad alemana, Martina Macpherson ha ostentado desde hace 20 años diferentes cargos de responsabilidad en el ámbito de las finanzas sostenibles en Alemania, Suiza y el Reino Unido. Hasta ahora ejercía como vicepresidenta principal de ESG & Engagement Strategy en Moody’s. Anteriormente, fue responsable ESG en diversas instituciones financieras, incluidas Foreign & Colonial e Insight IM en Londres. Martina es titulada en derecho y ciencias humanas por la Universidad Goethe de Fráncfort, Alemania.

Nicolas Chaput, consejero delegado (CEO) de ODDO BHF Asset Management y ODDO BHF Private Equity: «Gracias a su experiencia, Martina será la aliada de nuestros clientes para la integración de criterios ESG en las carteras y la comprensión de su impacto en el entorno y la sociedad. Estamos convencidos de que tener en cuenta estos criterios es crear valor para la inversión. Con su incorporación, que me llena de satisfacción, avanzamos en nuestro compromiso como gestores responsables al servicio de nuestros clientes y la comunidad».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios