www.economiadehoy.es

Natixis y La Banque Postale crean un líder europeo en gestión de activos de renta fija y vinculados a seguros: Ostrum Asset Management

Natixis y La Banque Postale crean un líder europeo en gestión de activos de renta fija y vinculados a seguros: Ostrum Asset Management
Ampliar
viernes 06 de noviembre de 2020, 12:21h
Natixis y La Banque Postale han completado la combinación de los negocios de gestión de activos de renta fija y seguros de Ostrum Asset Management y La Banque Postale Asset Manag ement, tras recibir las aprobaciones regulatorias. id:64855
Natixis y La Banque Postale están reorganizando sus respectivas actividades de gestión de activos de renta fija y seguros para darles una nueva dimensión en un entorno de persistentes tasas de interés bajas. Las actividades combinadas se ubicarán dentro de Ostrum AM, propiedad en un 55% de Natixis a través de su subsidiaria Natixis Investment Managers, y en un 45% de La Banque Postale como parte de su división de gestión de activos.

Líder en gestión de activos de renta fija y relacionados con seguros, Ostrum AM ofrecerá ahora dos ofertas distintas e independientes: gestión de activos y servicios de inversión. En línea con su organización centrada en el cliente, Ostrum AM está creando dos equipos de ventas para gestionar todos los aspectos de las relaciones con los clientes, un equipo para la gestión de activos y el otro centrado en su plataforma de servicios.

Metas ambiciosas para los servicios de inversión

Ostrum AM ofrece una gama de servicios de inversión modulares destinados a proporcionar a los inversores institucionales y gestores de inversiones análisis y conocimientos del complejo entorno de mercado actual. Cuenta ya con numerosos gestores de activos e importantes inversores institucionales entre sus clientes para estos servicios, que se basan en una potente plataforma tecnológica que ya administra más de 590.000 millones de euros 1 en activos. Combinando simplicidad y seguridad, la plataforma proporciona un servicio altamente personalizado, mientras se adapta a los sistemas y servicios existentes del cliente. Los clientes, incluidos los administradores de activos y los propietarios de activos (aseguradoras, fondos de pensiones y grandes empresas), pueden seleccionar los servicios necesarios combinando componentes como gestión y procesamiento de datos, sistemas de oficina central y frontal y ejecución de órdenes.

Esta actividad, que se sustenta en la innovación continua para atender las necesidades de los clientes y los cambios regulatorios, ya representa casi una cuarta parte de los ingresos de la compañía y es un elemento fundamental en la estrategia de crecimiento e inversión de Ostrum AM .

Un líder europeo en inversión responsable impulsada por la responsabilidad

Con 430.000 millones de euros 1 de activos bajo gestión, incluido casi el 75% en activos relacionados con seguros, Ostrum AM se encuentra entre los 10 principales gestores de activos europeos 2y se centra en inversores institucionales impulsados ​​por pasivos (aseguradoras, fondos de pensiones y grandes empresas). Esta capacidad se basa en las fortalezas de las dos entidades combinadas: experiencia de larga data en la gestión de la renta fija y reconocidos conocimientos de gestión relacionados con los seguros. Ostrum AM es una empresa responsable y comprometida con ambiciosos objetivos de ISR: el análisis de todas las inversiones incorporará criterios ESG a partir de 2021, mientras que el 98% de los activos gestionados en fondos abiertos contarán con acreditaciones de SRI en 2022. Ostrum AM se beneficiará de una investigación reforzada equipos para apoyar sus análisis corporativos, no financieros y relacionados con bonos verdes, un departamento de estrategia ESG orientado a brindar soporte a los equipos de gestión de activos y el marco metodológico desarrollado por La Banque Postale AM.

Una identidad de marca actualizada para combinar con una nueva visión

Para incorporar este cambio y respaldar las ambiciones de crecimiento de la empresa, Ostrum AM está evolucionando su posicionamiento e identidad al tiempo que conserva su reconocida marca. Su nuevo lema " Mejorar su poder de acción " se refiere a la misión final de Ostrum AM: ayudar a sus clientes a cumplir sus compromisos con sus propios clientes y apuntalar los objetivos a largo plazo, la salud y la jubilación de los ciudadanos europeos.

Philippe Setbon, director ejecutivo de Ostrum AM declaró: “Al unir fuerzas, Natixis y La Banque Postale han sentado las bases para una ambiciosa estrategia de crecimiento para Ostrum AM. Estamos recreando completamente la forma en que servimos a nuestros clientes e inversores impulsados ​​por la responsabilidad en torno a una experiencia a medida que combina la excelencia en la inversión y los servicios personalizados ".

1 Datos consolidados a finales de septiembre de 2020 ; fuente: Ostrum Asset Management. Los activos administrados incluyen los activos de Ostrum AM. Los servicios prestados a un cliente determinado pueden afectar únicamente a determinados servicios .

2 En términos de activos gestionados para inversores institucionales en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios