www.economiadehoy.es
Commercetools, herramienta completa para el comercio electrónico
Ampliar

Commercetools, herramienta completa para el comercio electrónico

miércoles 18 de diciembre de 2019, 09:39h
Commercetools permite interactuar con los clientes, ya sea en negocios B2B o B2C, a través de tiendas online, aplicaciones móviles, asistentes de voz, aplicaciones de realidad aumentada y redes sociales, entre otros.id:53366
Esta plataforma de desarrollo de soluciones de comercio electrónico, totalmente alojada en la nube, dispone de bloques de construcción separados con los que pueden montar todo tipo de soluciones comerciales diferentes. Por lo tanto, algunas partes de la plataforma se prestan a la optimización de una tienda web, mientras que las herramientas comerciales también pueden utilizarse, por ejemplo, para una tienda de videojuegos en la que los jugadores pueden comprar artículos.

Commercetools herramienta para el comercio electrónico es modulable y se adapta a cualquier necesidad con el objetivo último de lograr una óptima experiencia del usuario, como por ejemplo:

  • Tienda online. Tecnología rápida y segura para el comercio digital global: Con commercetools puede manejar fácilmente incluso modelos de negocio complejos, gracias a su infraestructura de nube moderna y altamente escalable.
  • Comercio móvil. Es posible crear rápidamente aplicaciones Web Progressive (PWA) y aplicaciones nativas para iOS y Android, logrando experiencias de compra inspiradoras para cualquier dispositivo móvil.
  • El Internet de las cosas conecta una gran variedad de dispositivos. Con la flexible API de commercetools es posible integrar, fácilmente, botones de compra, coches conectados, aplicaciones inteligentes para el hogar y mucho más.
  • Se están integrando cada vez más en las ofertas digitales para ayudar a los clientes con sus procesos automatizados. Estos ayudantes inteligentes pueden comunicarse directamente con la plataforma commercetools.
  • Seremos capaces de crear nuestro propio mercado digital ofreciendo productos de terceros. Se pueden llegar a ofrecer millones de productos a través de la plataforma de nube escalable.
  • Redes sociales. Esta solución ayuda a distribuir los productos de la empresa a través de las redes sociales más populares. Presentaremos los productos en Facebook, Pinterest, etc. con unos pocos clics y convirtiendo a los fans y seguidores en clientes.
  • Realidad Aumentada. Hablar en lugar de hacer clic y escribir. Con los asistentes de voz como Alexa, los pedidos serán aún más cómodos para los clientes.

Cada uno de los elementos anteriores está formado por una arquitectura de microservicios, lo que tiene la ventaja de que los desarrolladores pueden construir servicios comerciales específicos. Esto se logra con la ayuda de los bloques de construcción de la plataforma. Una aplicación que un desarrollador construye así, por ejemplo, es un carro de la compra.

El carro de la compra tiene que tener en cuenta todo tipo de factores, algo que hacen los procesos individuales. Esto incluye la comunicación con el sistema de pago y el software de gestión de productos, pero también la evaluación de si los productos de un carrito de la compra pueden ser entregados. Los desarrolladores pueden combinar los microservicios de herramientas comerciales con microservicios autoconstruidos, lo que permite adaptar el funcionamiento de la aplicación a los deseos del cliente final.

Incentro España es el partner de Commercetools en nuestro país y propone a las empresas una forma novedosa, diríamos que radical, de abordar su transformación digital en el ámbito del comercio electrónico.

Cuando Incentro aborda un nuevo proyecto, lo primero que hace es analizar todos los datos disponibles del negocio para extraer conclusiones reales. También, revisará la tecnología instalada para detectar aquella obsoleta o inadecuada, que esté frenando las ambiciones de cambio del cliente, y la renovará de arriba abajo. A partir de ese momento todas las herramientas, datos y procesos de trabajo estarán alojados en la nube, para que los integrantes de la empresa puedan trabajar en cualquier momento y lugar, ya que siempre dispondrán de lo que necesiten.

Incentro también se ocupa de diseñar y desarrollar el software que se requiera exactamente para hacer el trabajo más rápido e inteligente. Como todo esto es una verdadera revolución, durante el proceso los empleados son formados y acompañados para que la entiendan, colaboren con ella y lleguen a ser más productivos, lo que no significa que vayan a tener que trabajar más. Solamente trabajarán mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.