www.economiadehoy.es
Cómo calcular un préstamo antes de solicitarlo
Ampliar

Cómo calcular un préstamo antes de solicitarlo

sábado 25 de abril de 2020, 12:46h
Actualmente, como resultado de la crisis sanitaria mundial, generada por la expansión del Coronavirus (COVID-19), cada vez más españoles tienen la necesidad urgente de solicitar un préstamo financiero. id:57855
El confinamiento obligatorio ha dificultad radicalmente la percepción de ingresos en todo el país. Y además, ha generado una cambio en el modo de consumir bienes y servicios, junto con la necesidad de adquirirlos vía online. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), hoy, el 94 % de los españoles utilizan Internet en forma activa. Y debido a la pandemia, la contratación de servicios en línea ha aumentado en un 25 %. Pero ¿de qué modo puede saberse cuánto dinero se terminará pagando al finalizar el crédito solicitado? Hoy en día, calcular un préstamo es sencillo. Aquí, te contamos cómo hacerlo en simples pasos.

Utiliza un simulador de préstamos online de confianza

Según el Banco central Europeo o BCE, la actividad económica ha descendido y afectado sobre el Eurosistema de forma considerable. Por ello, las solicitudes de créditos online han subido como producto de la pandemia.

Dentro de este contexto, a la hora de solicitar un crédito, es imprescindible ingresar a un sitio profesional. Para constatar su nivel de idoneidad, puedes verificar cuál es la trayectoria de la entidad y los comentarios de clientes que hayan tenido experiencias comerciales con la compañía.

Por otro lado, una calculadora de préstamos eficiente debe ser intuitiva y ofrecer una experiencia de usuario positiva y rápida. En forma sencilla, debe poder orientar al usuario acerca de la información indispensable antes de pedir un crédito. De hecho, solamente, se debe colocar el monto de dinero a solicitar y el lapso temporal para su devolución.

Evalúa los resultados obtenidos

La mayoría de los sistemas de simulación de préstamos les brindan a los usuarios interesados los siguientes datos:

  • Fecha de vencimiento del crédito: es decir, el día de cada mes en el que debe pagarse la cuota correspondiente.
  • Monto de dinero otorgado sin intereses.
  • Periodo de duración del préstamo.
  • Tasa de Interés Nominal (TIN): es un porcentaje de intereses agregados al capital solicitado en una determinada entidad financiera.
  • Tasa Anual Equivalente (TAE): se trata del coste anual de un producto bancario teniendo en cuenta el plazo pautado. Aquí, se incorpora la TIN, junto con los gastos y comisiones.
  • Cantidad de dinero total a devolver, junto con los intereses.

Cuando tengas esta información, es importante que la analices para tomar una decisión al respecto, que involucre la máxima certeza en el cumplimiento del pago correspondiente.

Solicita el préstamo y comienza a disfrutarlo lo antes posible

Finalmente, una vez que hayas realizado el proceso de simulación, completa los datos requeridos y pide el crédito de manera real. Luego, se determinará la capacidad de endeudamiento del usuario para decidir sobre la concesión o no del préstamo en particular.

En resumen, si necesitas solicitar un préstamo, debido a las dificultades económicas ocasionadas por el COVID-19, o por cualquier otro motivo en especial, ten en cuenta cada uno de estos pasos. Y así, podrás disponer de tu dinero con tan solo un clic y sin ningún problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.