www.economiadehoy.es

Cómo comprar acciones rentables de forma fácil

Cómo comprar acciones rentables de forma fácil
Ampliar
miércoles 27 de octubre de 2021, 14:01h
Los mejores valores del último trimestre pueden liderar el mercado durante el resto de 2021. Id:77262

A muchos inversores les gusta recorrer la lista de valores que marcan nuevos mínimos de 52 semanas para encontrar ideas de inversión. Existe un instinto natural de contrariedad para buscar valor en las empresas que están cayendo bruscamente. Sin embargo, muchos operadores astutos prefieren comprar valores que alcanzan nuevos máximos.

Por un lado, una empresa de alta calidad tiende a hacer muchos más nuevos máximos que nuevos mínimos a lo largo de su vida. El impulso es importante; como dice la primera ley de Newton, un objeto en movimiento permanecerá en movimiento hasta que algo lo perturbe. Un valor que está subiendo tiende a seguir subiendo durante más tiempo del que cabría esperar. Por ello, vale la pena observar las acciones más rentables en bolsa que están funcionando ahora mismo para ver cuáles pueden liderar el camino hacia el final del año 2021.

En este blog de acciones ustedes podrán leer algunas recomendaciones muy interesantes, pero nosotros vamos a seguir dándoles indicaciones generales para conseguir rentabilidad en base a la innovación, la diversificación y el crecimiento previstos de las compañías cotizadas.

Invertir en tecnologías innovadoras

Estamos en medio de una revolución tecnológica y, para los que invierten, esto puede considerarse una oportunidad única para apostar por empresas que transformarán nuestro futuro. Pero detectar estas oportunidades en un mercado alcista o bajista con una pronunciada volatilidad del mercado puede ser un reto. Una experta como Cathie Wood, consejera delegada y directora de inversiones de Ark Invest, que se centra en invertir en áreas de innovación, en su reciente seminario virtual durante la conferencia Charles Schwab IMPACT destacó algunos de los temas clave que los inversores que esperan maximizar sus rendimientos pueden tener en cuenta a la hora de explorar las empresas que están -o pronto estarán- a la vanguardia de la innovación.

Diversificar en valores líquidos durante un mercado alcista

Durante la pandemia, la estrategia de Ark se concentró en aproximadamente más de 30 nombres emblemáticos, pero cuando el mercado pasó a ser alcista, Wood dice que empezó a diversificar sus carteras y a "moverse hacia nombres que son más grandes y más líquidos, pero que siguen muy centrados en la innovación". Una mayor liquidez significa un menor riesgo, ya que hay una mayor probabilidad de que haya otro comprador o vendedor al otro lado de la operación. Los valores con mayor liquidez tienden a tener una menor volatilidad, lo que constituye una excelente forma de gestionar el riesgo en entornos de mercado cambiantes.

Busque tasas de crecimiento exponencial

Las tasas de crecimiento miden la rapidez con la que crece la rentabilidad de una empresa durante un periodo de tiempo. A la hora de evaluar una acción, es importante fijarse en la tasa de crecimiento de la empresa para estimar cómo aumentarán sus flujos de caja en el futuro. Wood se centra en las inversiones con tasas de crecimiento exponencial. "Las tasas de crecimiento que tenemos para nuestras empresas durante los próximos cinco años son bastante espectaculares", dice. "El crecimiento exponencial significa algo así como tasas de crecimiento entre el 20% y el 50% de los ingresos de forma constante durante los próximos cinco años, y en algunos casos incluso más altas que eso", afirma. Una tasa de crecimiento constante supone que el negocio de una empresa está creciendo y eso, a su vez, tiende a coincidir con valoraciones más altas de las acciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios