www.economiadehoy.es
¿Cómo conseguir financiación para emprender?
Ampliar

¿Cómo conseguir financiación para emprender?

lunes 06 de julio de 2020, 17:43h
Casi del 94% de las nuevas empresas fracasan durante el primer año de funcionamiento. La falta de financiación se convierte en una de las razones más comunes. El dinero es la línea de flotación de cualquier negocio. id:60545
El largo y meticuloso pero excitante viaje desde la idea hasta el negocio que genera ingresos necesita un combustible llamado capital. Es por eso que, en casi todas las etapas del negocio, los empresarios se preguntan: ¿Cómo puedo financiar mi inicio?

Ahora bien, el momento en que se requiere financiación depende en gran medida de la naturaleza y el tipo de negocio. Pero una vez que nos hemos dado cuenta de la necesidad de recaudar fondos, se presentan algunas de las diferentes fuentes de financiación disponibles. No todas son equivalentes, ni tienen los mismos costos, ni nos dejarán ser totalmente libres para gerenciar el negocio.

Más adelante presentamos una guía completa que enumera 10 opciones de financiación para las empresas de nueva creación que le ayudarán a reunir capital para su empresa. Algunas de estas opciones de financiación están pensadas para empresas internacionales pero, básicamente, según el tamaño y la calidad de la idea el emprendimiento pueden servir para cualquier lugar.

  • La autofinanciación, también conocida como bootstrapping, es una forma eficaz de financiación de las empresas de nueva creación, especialmente cuando se está iniciando el negocio. Los empresarios novatos suelen tener problemas para obtener financiación sin mostrar primero alguna tracción y un plan para el éxito potencial. Pueden invertir con sus propios ahorros o pueden hacer que su familia y amigos contribuyan. El dinero será fácil de recaudar debido a que habrá menos formalidades y cumplimientos, además de menos costos de recaudación. En la mayoría de las situaciones, la familia y los amigos son flexibles con la tasa de interés.

La autofinanciación debe considerarse como una primera opción de financiación debido a sus ventajas. Cuando se tiene dinero propio, se está atado a los negocios. En una etapa posterior, los inversores consideran esto como un buen punto de partida. Pero esto es adecuado sólo si el requisito inicial es pequeño. Algunos negocios necesitan dinero desde el primer día y para esos negocios, el bootstrapping no es una buena opción.

  • El crowdfunding es una de las nuevas formas de financiar un negocio, que ha ganado mucha popularidad últimamente. Es como tomar un préstamo, pre-pedido, contribución o inversiones de más de una persona al mismo tiempo. El crowdfunding funciona así: Un empresario pondrá una descripción detallada de su negocio en una plataforma de crowdfunding. Mencionará los objetivos de su negocio, los planes para obtener beneficios, la cantidad de financiación que necesita y por qué razones, etc. y, luego, los consumidores pueden informarse acerca del negocio e invertir dinero si les gusta la idea. Aquellos que inviertan dinero harán promesas en línea con el compromiso de pre-comprar el producto o hacer una donación. Cualquiera puede contribuir con dinero para ayudar a un negocio en el que realmente cree.

Lo mejor de la financiación colectiva es que también puede generar interés y, por lo tanto, ayuda a comercializar el producto junto con la financiación. También puede atraer inversiones de capital de riesgo en el futuro si una empresa tiene una campaña particularmente exitosa.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la financiación colectiva es un sistema competitivo para obtener financiación, por lo que a menos que su empresa sea absolutamente sólida como una roca y pueda captar la atención de los consumidores medios, con sólo una descripción y algunas imágenes en línea, es posible que al final no encuentre que la financiación colectiva funcione para usted.

Pero no todo el mundo tiene una familia con dinero para invertir en lo que, seguramente, consideraran una aventura. Y tal como están las cosas, y como se van a poner, también será muy complicado localizar desconocidos que crean en nuestro proyecto.

A pesar de que la situación económica se está poniendo muy difícil todavía es posible conseguir, incluso, préstamos sin nómina para comenzar con nuestro emprendimiento en la web de easyprestamos.com, que es una plataforma que concede préstamos sin necesidad de tener una nómina, es decir, para personas que son pensionistas, están en el paro o son autónomos.

easyprestamos.com concede desde 50 hasta 50.000 euros de financiación a este tipo de personas que demuestren capacidad de pago y no estén incluidos en un fichero de morosos. Todo el trámite se realiza por internet y la respuesta, positiva o negativa, es muy rápida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios