www.economiadehoy.es

Como hacer una mudanza desde Barcelona

Como hacer una mudanza desde Barcelona
Ampliar
martes 27 de octubre de 2020, 10:57h
Empezar una nueva andadura en una casa y/o ciudad puede ser algo apasionante. Pero antes de que ocurra esto, tendremos que hacer frente a nuevas etapas, y una de ellas es la mudanza. id:64464
El hecho de ver todas nuestras cosas sin organizar, encerradas en cajas, puede ser bastante traumático y estresante.

Si vives en Barcelona y quieres hacer una mudanza, tan solo tendrás que echar un vistazo a las recomendaciones que encontrarás en este artículo para que todo salga bien.

Recomendaciones para hacer una mudanza desde Barcelona

1. La organización: la máxima de una mudanza

Lo primero que nos debe quedar claro es qué sin organización, la mudanza va a ser un auténtico caos.

Es crucial que seas meticuloso y ordenado. No hace falta que detalles todo lo que tiene cada caja, pero no estaría de más que, con un rotulador permanente, escribieses el lugar donde va a ir la caja y alguna palabra que identifique el contenido (por ejemplo, “Cocina”, “Baño”, “Limpieza”, “Mantas” …).

Esto tan solo te llevará unos minutos, pero te ayudará a ganar mucho tiempo más adelante.

2. Dos opciones para hacer la mudanza

Ahora tendrás que tomar la decisión de cómo hacer la mudanza: si la haces por tu cuenta, o si contratar a una empresa de mudanzas en Barcelona.

  • Hacer la mudanza por tu cuenta: son muchas las personas las que se decantan por esta opción por ser la más económica. Sin embargo, es más estresante porque tendremos que hacerlo todo nosotros; además de gestionar el tiempo, tendremos que saber cómo transportar todo para evitar deterioros, como tramitar permisos si hace falta, y seguramente buscar a alguien que nos ayude.
  • Confiar en una empresa de mudanzas (recomendable): esta opción te permite delegar todo el trabajo en expertos que realmente saben lo que hacen. Es una forma de evitar la ansiedad, de asegurarnos que todas nuestras cosas viajarán con todas las garantías, y de tan solo preocuparnos de desembalarlas cuando llegue el momento.

3. No escatimes en el embalaje

A la hora de la verdad, el embalaje es lo único que impide que tus cosas se puedan llevar más de un golpe que resulte irreparable. Por ello, es importante apostar por cajas de cartón de calidad.

Deben ser fácilmente transportables, seguras y resistentes. Por otra parte, es crucial que tan solo las llenes lo justo. Olvídate de usar cajas enormes para llenarlas de libros y otros objetos pesados, ya que luego pesarán tanto que ni las podrás mover del sitio (y si lo haces, puede que ser rompan).

4. La importancia del relleno

Tan importante es la elección de la caja, como el relleno que va a tener. La opción más recomendable suele ser el plástico de burbuja, pero también existen las bolsas hinchables de plástico, film de espuma, perfiles de espuma, cantoneras.

Si tienes alguna duda sobre el proceso de la mudanza, o sobre los elementos que necesitas para asegurarte de que sea segura, contacta con tu empresa de mudanzas en Barcelona de confianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios