www.economiadehoy.es

Cómo se puede simplificar la gestión de tus Recursos Humanos con un Software de RRHH

Cómo se puede simplificar la gestión de tus Recursos Humanos con un Software de RRHH
Ampliar
martes 16 de febrero de 2021, 19:01h
Tratar con los múltiples procesos internos que abarca la tarea de gestionar los Recursos Humanos de una empresa, sea cual sea el número de empleados de la misma, puede llegar a resultar un poco caótico si se hace de manera manual y un tanto arcaica. Un claro ejemplo reside en los tradicionales ficheros de Excel, los cuales a día de hoy dejan bastante que desear. id:68335
Y es que en pleno 2021 existen alternativas mucho mejores, las cuales simplifican al máximo todas las labores que guardan relación con gestionar los Recursos Humanos de un negocio. Así lo demuestra un buen Software de RRHH. A día de hoy Lucca se erige como una de las principales opciones que tienen en cuenta las empresas.

Ello no es de extrañar valorando las ventajas que aporta un programa de este calibre. No solo hablamos de que múltiples tareas pasan a ser más simples y ágiles. Por si fuera poco, algunas de ellas incluso se automatizan, lo cual deriva en incrementar la productividad de los empleados hasta unos niveles que antaño eran del todo impensables.

Por ende, tarde o temprano el negocio acaba aumentando la facturación, así como los beneficios. Es por este motivo que el precio a pagar por la implementación de un Software de RRHH termina siendo recuperado con creces.

De hecho, en los tiempos que corren es una de las inversiones que las empresas no se piensan dos veces a la hora de realizarlas. Todas ellas son conscientes de lo importante que es un programa como Lucca, profundizando a continuación en dicha clase de softwares.

Así son los SIRH personalizados

Desde hace años los Sistemas de Información de Recursos Humanos se han ido popularizando. Sus módulos escalables permitían adaptarse a todo tipo de empresas, aunque se requería si cabe un mayor nivel de personalización para proporcionar resultados óptimos a todos los niveles.

Fue entonces cuando surgieron ideas como la de Lucca, la cual edita un total de ocho programas distintos. Cada uno de ellos se dedica a abarcar una necesidad muy concreta. De esta manera, cualquier tipo de negocio puede dar forma a un SIRH único.

Uno de los softwares o módulos de mayor importancia es aquel destinado a gestionar el personal de la empresa. En este caso hablamos de Poplee Core HR, el cual lleva a cabo una centralización de todos y cada uno de los datos que hacen referencia a los diversos empleados.

Por supuesto, dicha información también puede administrarse, realizando las tareas a través de una única interfaz que resulta ágil e intuitiva a más no poder. Nos referimos a datos de tanta importancia como el Número de Seguridad Social y el día exacto en el que finalizará el período de prueba.

Uno de los aspectos más comunes al tratar con RRHH es el de las ausencias. Con Figgo, uno de los 8 softwares abarcados por Lucca, es posible gestionarlas junto a las vacaciones de las que vaya a disponer cada trabajador. De esta manera la planificación se optimiza hasta niveles insospechables, pudiendo incluso automatizar los diversos cálculos de cada período vacacional.

En lo referente a las nóminas, Pagga se erige como otra parte indispensable de un buen SIRH personalizado. Y es que cada nómina es digitalizada, con todo lo positivo que ello conlleva. Distribuirlas, archivarlas y reducir a cero el número de posibles equivocaciones ha dejado de ser una quimera. Además, Lucca permite hacer uso de una Demo para comprobar las ventajas de este software, así como de los demás.

Otro de los muy bien valorados por los casi 4.000 clientes que han confiado en este Software de RRHH es el conocido bajo el nombre de Timmi Tiempo. Y no es para menos, puesto que gestionar bien el tiempo, controlando al máximo los horarios de los diversos empleados, es fundamental para garantizar que la empresa operará a pleno rendimiento en todas las jornadas laborales.

Las retribuciones, por su parte, son fácilmente gestionables por medio de Poplee Remuneración. La masa salarial dejará de ser un problema, pudiendo preparar cada nómina con una facilidad pasmosa. Cada condicionante que pueda influir en los emolumentos percibidos por un trabajador es abarcado por el programa.

Seguidamente toca hablar de Timmi Proyecto, el cual también simplifica la gestión de los Recursos Humanos. En este caso lo hace determinando qué rentabilidad tendrá cada proyecto al que sé de forma en la empresa en cuestión, sabiendo así si merecería o no la pena.

Otros aspectos tan importantes en el ámbito de los RRHH como las notas de gastos y la gestión del desempeño son abarcados respectivamente por Cleemy y Poplee Evaluación y Objetivos.

Si un SIRH personalizado tan completo como éste llama tu atención, no dudes en solicitar una Demo. Así comprobarás en primera persona cuán beneficioso puede llegar a ser para la gestión de RRHH en tu empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios