www.economiadehoy.es
Cómo se usa la iluminación LED
Ampliar

Cómo se usa la iluminación LED

sábado 21 de noviembre de 2020, 09:48h
LED significa Diodo Emisor de Luz. Los productos de iluminación LED producen luz hasta un 90% más eficientemente que las bombillas incandescentes. ¿Cómo funcionan? id:65340
Una corriente eléctrica pasa a través de un microchip, que ilumina las diminutas fuentes de luz que llamamos LED y el resultado es una luz visible.

La vida útil de los productos de iluminacion led se define de forma diferente a la de otras fuentes de luz, como la iluminación incandescente o la iluminación fluorescente compacta (CFL). Los LEDs típicamente no se "queman" o fallan. En su lugar, experimentan una "degradación del lumen", en la que el brillo del LED se reduce lentamente con el tiempo. A diferencia de las bombillas incandescentes, la "vida útil" de los LED se establece en base a una predicción de cuándo la salida de luz disminuye en un 30 por ciento.

Cómo se utilizan los LED en la iluminación

Las luces led se han incorporado a las bombillas y a los aparatos de iluminación general. De tamaño pequeño, los LEDs proporcionan oportunidades de diseño únicas. Algunas soluciones de bombillas LED pueden asemejarse físicamente a las bombillas familiares y se ajustan mejor al aspecto de las bombillas tradicionales. Algunos aparatos de iluminación LED pueden tener LEDs incorporados como fuente de luz permanente.

También existen enfoques híbridos en los que se utiliza un formato de "bombilla" no tradicional o de fuente de luz reemplazable, y se diseña especialmente para un aparato único. Los LED ofrecen una enorme oportunidad para la innovación en los distintos formatos de la iluminación y se adaptan a una gama más amplia de aplicaciones que las tecnologías de iluminación tradicionales.

Los LED, el calor y el consumo de energía

Los LEDs usan disipadores de calor para absorber el calor producido por el LED y distribuirlo en el ambiente circundante. Esto evita que los LEDs se sobrecalienten y se quemen. La gestión térmica es generalmente el factor más importante para el buen funcionamiento de un LED durante su vida útil. Cuanto más alta sea la temperatura a la que funcionan los LEDs, más rápidamente se degradará la luz y más corta será la vida útil.

Los productos LED utilizan una variedad de diseños y configuraciones de disipadores de calor únicos para gestionar el calor. Hoy en día, los avances en los materiales han permitido a los fabricantes diseñar bombillas LED que coinciden con las formas y tamaños de las bombillas incandescentes tradicionales.

¿En qué se diferencia la iluminación LED de otras fuentes de luz, como la incandescente y la fluorescente compacta?

La iluminación LED difiere de la incandescente y la fluorescente en varios aspectos. Cuando se diseña bien, la iluminación LED es más eficiente, versátil y dura más tiempo.

Los LED son fuentes de luz "direccionales", lo que significa que emiten luz en una dirección específica, a diferencia de las incandescentes y las fluorescentes, que emiten luz y calor en todas las direcciones. Esto significa que los LEDs son capaces de utilizar la luz y la energía de forma más eficiente en una multitud de aplicaciones. Sin embargo, también significa que se necesita una ingeniería sofisticada para producir una bombilla de luz LED que brille en todas las direcciones.

En una lámpara fluorescente, una corriente eléctrica fluye entre los electrodos en cada extremo de un tubo que contiene gases. Esta reacción produce luz ultravioleta y calor. La luz UV se transforma en luz visible cuando golpea una capa de fósforo en el interior de la lámpara.

Las bombillas incandescentes producen luz usando electricidad para calentar un filamento de metal hasta que se vuelve "blanco" caliente o se dice que queman. Como resultado, las bombillas incandescentes liberan el 90% de su energía en forma de calor.

La iluminación LED se revela así como la mejor por su economía y duración que la convierten en un tipo de iluminación amigable con el planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios