www.economiadehoy.es
Comparar antes de comprar, también en seguros
Ampliar

Comparar antes de comprar, también en seguros

jueves 16 de mayo de 2019, 20:34h
El ahorro de costes unido al mantenimiento de un servicio al cliente impecable llega por fin a todos los sectores. Id: 45388

Los seguros, eso que no contratamos o lo hacemos mal hasta que ya es demasiado tarde, pueden llegar a ser una parte no desdeñable de los gastos de un autónomo o una empresa. Contratar un seguro sin asesoramiento independiente o no fijarse en la letra pequeña pueden ser, a la larga, fuentes de muchos problemas.

Como siempre en los últimos tiempos, Internet está ahí para ayudarnos. Hemos encontrado una correduría de seguros que presume de contar con el mejor comparador de seguros de furgonetas de 2018. Trabajan con las mejores compañías -AXA, Allianz, Generali, Mapfre, Pelayo, Plus Ultra, Lloyd's, Hiscox, Santalucía o DKV, entre otras- y son especialistas en seguros para el transportista: seguros de camiones, seguros de responsabilidad civil y seguros de mercancías.

También realizan todo tipo de seguros para particulares -seguros de coche, de moto, de salud, de vida, etc.- y empresas -seguros de responsabilidad civil, de mercancías, para Pymes, de accidentes, seguro decenal, etc.-. Además, tienen seguros específicos para Administraciones Públicas como ayuntamientos, diputaciones o empresas públicas.

Unipoliza, que así de denomina la correduría online a la que nos estamos refiriendo, brinda una solución integral de servicio para el asegurado, basada en la confianza, experiencia, gestión eficaz, profesionalidad e independencia. Y analiza las necesidades de cada cliente, ofreciendo un servicio especializado, personalizado y ajustado a las distintas características de los riesgos.

Pero volvamos al comparador de seguros de furgonetas. Después de introducir unos cuantos datos en el formulario, como la matrícula del vehículo, la fecha de compra, la de matriculación, los datos de la actual póliza, del tomador y de especificar si la furgoneta hace viajes al extranjero o si transporta mercancías peligrosas, recibiremos una comparativa con los mejores precios para nuestro caso concreto.

Además del indudable ahorro de tiempo que significa usar un comparador de este tipo, al trabajar con una correduría de seguros independiente, estamos seguros de que no pretenden vendernos una póliza que ellos estén especialmente interesados en comercializar.

La actividad de los corredores de seguros no está mediatizada por acuerdos exclusivos con aseguradoras concretas, ni limitada a los intereses de estas, ni afectada por compromisos de producción adquiridos. De esta independencia del corredor de seguros se benefician desde el primer momento sus clientes, en la contratación de las pólizas y en la gestión y tramitación de los siniestros. En todo caso, el corredor trabaja a favor de los intereses de su cliente. Además, el corredor de seguros también ejerce una labor de representación y defensa de los intereses de sus clientes frente a las aseguradoras.

En la web de Unipoliza también encontramos otros comparadores de seguros de gran utilidad. Por ejemplo, el que dedican a comparar seguros de comunidades de propietarios. El precio de la prima del seguro de comunidad depende fundamentalmente del valor del edificio a asegurar pero también hay otros factores que influyen mucho como son: la edad del edificio, el número de plantas y el estado de conservación. Y es muy posible que el seguro se haya ido renovando automáticamente, año tras año, sin que los sucesivos presidentes de la comunidad o los distintos administradores hayan revisado la póliza e intentando abaratarla.

Esto último de los seguros para comunidades puede ser un buen punto del orden del día para la próxima junta de vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.