www.economiadehoy.es

Con la adquisición de la "Climbing Technology", SKYLOTEC continúa su curso de crecimiento

El jefe superior de SKYLOTEC, Wolfgang Rinklake (izqda), y el fundador de Aludesign, Carlo Paglioli.
Ampliar
El jefe superior de SKYLOTEC, Wolfgang Rinklake (izqda), y el fundador de Aludesign, Carlo Paglioli.
martes 06 de julio de 2021, 10:35h
"Climbing Technology" es una marca conocida en todo el mundo en el alpinismo, la escalada deportiva y el trabajo en altura. id:73689
La empresa familiar SKYLOTEC adquiere "Climbing Technology" de Italia, el mayor fabricante europeo de mosquetones. "Climbing Technology" es una marca conocida en todo el mundo en el alpinismo, la escalada deportiva y el trabajo en altura. Con la integración de las dos empresas de producción asociadas, Aludesign y Securit, SKYLOTEC amplía aún más su experiencia y sus competencias de fabricación. Con eso, SKYLOTEC crea sus propias capacidades de producción y acorta sus cadenas de suministro. Esto aumenta la seguridad de provisión en interés de los clientes, especialmente en el contexto de la actual evolución económica mundial y los cuellos de botella.

Con la adquisición de Aludesign y Securit, SKYLOTEC -una de las principales marcas mundiales de equipos de protección individual- continúa su curso de crecimiento y abre así nuevas posibilidades para el desarrollo de futuros productos en el ámbito de la fabricación. Fundada en 1986, la forja de aluminio Aludesign de Italia y la planta de anodizado y montaje Securit de Rumanía son conocidas principalmente por los productos de su propia marca "Climbing Technology". Los usuarios confían en ellos tanto en el alpinismo y la escalada deportiva como en el ámbito del trabajo industrial en altura. SKYLOTEC está presente en el montañismo alpino y la escalada deportiva desde 2008 y en el ámbito del acceso mediante cuerda desde hace varios años. Con la adquisición del fabricante sueco ActSafe, la empresa familiar se ha convertido también en el líder del mercado de los accesos mediante cuerda motorizada en 2019. La adquisición estratégica de "Climbing Technology", que se ha producido ahora, amplía aún más la experiencia en estas áreas.

Con casi 110 empleados en cada una de las sedes de Aludesign en Italia y de Securit en Deva (Rumanía), el número de centros de producción de SKYLOTEC aumenta hasta un total de siete. Los nuevos emplazamientos en Italia y Rumanía también se ampliarán en los próximos años como parte sólida del grupo empresarial.

Filosofía de calidad que une

SKYLOTEC y Climbing Technology tienen una larga historia. Hace más de 25 años, Wolfgang Rinklake, que cedió la dirección de SKYLOTEC a su hijo, el Dr. Kai Rinklake, estableció una asociación y fue el primer cliente del fundador de Aludesign, Carlo Paglioli, en los primeros tiempos. "Con la adquisición, lo que se creó conjuntamente ahora se une y tiene más potencial junto que por separado. SKYLOTEC está creciendo, Aludesign y Securit también. Por lo tanto, ahora es el momento óptimo para unir fuerzas. Nos encanta poder ampliar nuestra gama de productos en el ámbito de los deportes y el acceso mediante cuerdas con la marca "Climbing Technology", así como nuestros conocimientos técnicos en la fabricación de mosquetones", afirma el Dr. Kai Rinklake. Además, ambas empresas comparten una filosofía de calidad. "Todos los días trabajamos en soluciones que conducen a una mayor seguridad para las personas. Por eso tenemos altos estándares de calidad no sólo en términos de seguridad, sino también en criterios como la ergonomía y la comodidad de uso", dice Rinklake. La marca "Climbing Technology" también es sinónimo de equipos que combinan seguridad, funcionalidad y facilidad de uso. Carlo Paglioli, que ha participado en la construcción de la marca desde el primer día, deja el trabajo de su vida. "Estoy contento de poder dejar 'Climbing Technology' en buenas manos. La marca sigue teniendo un gran potencial que seguirá creciendo a través de SKYLOTEC", afirma el fundador de Aludesign.

Además, SKYLOTEC apuesta claramente por Europa como emplazamiento, y al mismo tiempo se hace menos dependiente de las cadenas de provisión del Lejano Oriente. La pandemia de Corona Virus ha demostrado que las largas cadenas de suministro son vulnerables. Además, tanto los costes de los materiales y la logística como los plazos de entrega han aumentado considerablemente. "Estamos contrarrestando esta situación invirtiendo en la ubicación europea y aumentando así la seguridad de suministro para nuestros clientes a largo plazo", afirma Rinklake.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios