www.economiadehoy.es

Nuevos osciloscopios R&S RTO6 de Rohde & Schwarz ofrecen información al instante gracias a su mayor usabilidad y rendimiento

Nuevos osciloscopios R&S RTO6 de Rohde & Schwarz ofrecen información al instante gracias a su mayor usabilidad y rendimiento
Ampliar
viernes 02 de julio de 2021, 09:12h
Rohde & Schwarz lleva su exitosa familia de osciloscopios R&S RTO al siguiente nivel con el novedoso osciloscopio R&S RTO6 de nuevo diseño. Con una interfaz de usuario actualizada en una pantalla táctil Full HD de 15,6 pulgadas y operación intuitiva, este osciloscopio acelera las tareas de medida diarias. id:73564
El R&S RTO6 ofrece una amplia visión a los ingenieros sobre sus diseños gracias a características de vanguardia como, por ejemplo, un número efectivo de bits (ENOB) sobresaliente de 9,4, una frecuencia de actualización inigualable y una gran variedad de funciones de análisis.

Rohde & Schwarz presenta ahora la siguiente generación de su osciloscopio R&S RTO de 6 GHz. El nuevo osciloscopio digital R&S RTO6 ofrece seis modelos diferentes de ancho de banda, desde 600 MHz a 6 GHz, y una frecuencia de muestreo de hasta 20 GSa/s. La solución de test totalmente integrada para el dominio de tiempo y frecuencia, y el análisis lógico y de protocolos, asiste a los ingenieros de todos los sectores industriales. El instrumento tiene una elevada frecuencia de actualización de formas de onda, una fidelidad excelente de señal, un disparo digital potente y exclusivo, así como una memoria profunda de rápida reacción.

Usabilidad mejorada para mayor información
Para desarrollar el nuevo osciloscopio R&S RTO6, los ingenieros de Rohde & Schwarz se centraron en mejorar la usabilidad del osciloscopio en el día a día, y lo consiguieron mediante una interfaz de usuario de nuevo diseño para obtener una mayor productividad. La pantalla Full HD de 15,6 pulgadas con un uso táctil sencillo y un nuevo panel frontal rediseñado permite configurar rápidamente las medidas. La pantalla, de tamaño considerablemente mayor, puede maximizar la zona de visualización de formas de onda y las señales pueden arrastrarse y soltarse en diferentes zonas de la pantalla mediante la probada función R&S SmartGrid. El panel Cockpit da acceso a todas las aplicaciones del osciloscopio con un solo toque.

Características de vanguardia para obtener información exhaustiva
Los desarrolladores del nuevo R&S RTO6 han implementado una arquitectura con un circuito integrado de aplicación específica (ASIC) para el procesamiento optimizado de señales que ofrece una tasa de adquisición de datos excepcional de hasta un millón de formas de onda por segundo. Esto permite a los usuarios la detección fiable incluso de fallos esporádicos de señal. Un front-end de bajo ruido y los convertidores A/D de núcleo único con errores ínfimos de linealidad obtienen una integridad excelente de señal con un rango dinámico sin espurios (SFDR) de 65 dBc y un sobresaliente ENOB de 9,4. De esta forma los usuarios pueden capturar todos los detalles de las señales con la máxima precisión.

Se pueden revelar incluso más detalles de señal utilizando el modo de alta definición (HD). De esta forma se aumenta la resolución vertical de los osciloscopios R&S RTO6 hasta 16 bits con filtrado digital y se obtienen formas de onda más definidas y menos ruido. Esta señal de 16 bits filtrada se utiliza también en el sistema de disparo digital patentado de Rohde & Schwarz que hace que el R&S RTO6 alcance una sensibilidad de disparo inigualable y tenga la capacidad de aislar incluso los más pequeños detalles de señal.

Además, el R&S RTO6 tiene diferentes funciones que permiten a los usuarios obtener resultados rápidos. Los test de máscara que los usuarios pueden configurar con simples gestos táctiles permiten identificar fácilmente anomalías de señales dentro de límites de tolerancia definidos. Gracias a la exclusiva función Zone Trigger los eventos se pueden aislar gráficamente en el dominio de tiempo y frecuencia.

El R&S RTO6 tiene una memoria estándar de adquisición de 200 Mpts y una opcional de 2 Gpts por canal, y puede analizar largas secuencias de impulsos y protocolos sin dificultad. El modo historial está siempre activo y permite analizar eventos de disparo anteriores, y las extensas funciones de búsqueda simplifican todavía más esta tarea.

Amplia variedad de herramientas para resultados rápidos y precisos
En la serie R&S RTO6 se incluyen más de 90 funciones de medida, organizadas en medidas de amplitud y tiempo, jitter, diagramas de ojo, histogramas y medidas espectrales. Además, están disponibles múltiples opciones de software de aplicación específica para realizar medidas complejas que los usuarios pueden desbloquear fácilmente con una clave según vayan avanzando sus necesidades de test, incluso después de haber comprado el instrumento. Entre estas opciones están el disparo y la decodificación de protocolos serie, los test de conformidad automatizados en interfaces digitales de alta velocidad, las opciones detalladas para el análisis de jitter y de potencia, además del análisis de espectro, potencia, TDR/TDT y de señales. Por si esto fuera poco, Rohde & Schwarz ofrece una amplia gama de sondas para todas las tareas de medida del R&S RTO6. Gracias a su gran variedad de herramientas, el R&S RTO6 cubre una amplia gama de aplicaciones, desde la depuración de EMI y el análisis de espectro hasta ensayos de Ethernet de automoción y el análisis de buses serie, así como test de electrónica de potencia y diseño digital.

Más de diez años de innovación en osciloscopios
En 2010 Rohde & Schwarz, conocido por sus soluciones de RF, se expandió hacia el dominio de tiempo con el lanzamiento de la primera generación de su R&S RTO. Desde entonces el catálogo de novedades ha ido creciendo hasta tener ocho familias de osciloscopios, desde el nivel inicial hasta los de altas prestaciones. El Dr. Andreas Werner, vicepresidente de osciloscopios en Rohde & Schwarz, explica: «Hoy abrimos un nuevo capítulo con la presentación del R&S RTO6. Nuestros ingenieros de desarrollo han rediseñado el concepto general para crear un osciloscopio mejor, tanto para los usuarios expertos como para los novatos. El R&S RTO6 combina la amplia experiencia técnica con el conocimiento fundamental de aplicaciones específicas, llevando los osciloscopios de Rohde & Schwarz al siguiente nivel».


El nuevo R&S RTO6 está ahora disponible en Rohde & Schwarz como instrumento básico de cuatro canales con opciones de ancho de banda de 600 MHz, 1 GHz, 2 GHz, 3 GHz, 4 GHz y 6 GHz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios