www.economiadehoy.es

Rohde & Schwarz y VIAVI muestran transferencia de datos IP de alta velocidad en enlace descendente de 5G NR

Rohde & Schwarz y VIAVI muestran transferencia de datos IP de alta velocidad en enlace descendente de 5G NR
Ampliar
martes 20 de julio de 2021, 09:36h
El perfil de aplicación de banda ancha móvil avanzada (eMBB) de 5G NR permite mayores velocidades de transferencia de datos y capacidades de sistema en continua ampliación. id:74208

Estas son necesarias puesto que los dispositivos móviles incorporan cada vez más servicios y aplicaciones basados en internet. En el MWC21, los especialistas en test y medida de Rohde & Schwarz y VIAVI Solutions presentarán un escenario de test de extremo a extremo de 5G NR eMBB en modo 5G SA (5G autónomo) que supera por primera vez una velocidad de transferencia de datos de 7,5 Gbps. La presentación prepara el camino para las futuras velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbps. Estas elevadas velocidades permitirán que los usuarios de redes de telefonía móvil se beneficien pronto de transmisiones de vídeo en 4K o de la tecnología de realidad aumentada.

En el marco de su trabajo conjunto en la implementación de 5G NR en sus soluciones de test inalámbricas, los especialistas en test y medida de Rohde & Schwarz y VIAVI Solutions han realizado con éxito pruebas de extremo a extremo de transferencia de datos de alta velocidad en 5G NR eMBB. Al alcanzar 7,5 Gbps, ambas compañías anuncian una nueva era de transferencias de datos a alta velocidad, demostrando que es posible validar aplicaciones con elevadas velocidades de transferencia datos en una red 5G sin comprometer el rendimiento.

La configuración se basa en el comprobador de radiocomunicaciones de banda ancha R&S CMX500 de Rohde & Schwarz y el comprobador de redes TM500 de VIAVI para la emulación del equipo de usuario (UE). En la demostración, los instrumentos simulan una red autónoma 5G con incorporación de ocho portadoras en enlace descendente en conectividad dual NR (NR-DC) utilizando 1xCC en FR1 y 7xCC en FR2 con un esquema de modulación de 256QAM en todas las portadoras. Se utilizan dos cabezales de radio remotos (RRH) en esta configuración para convertir las señales a frecuencias de la banda FR2 de 5G.

Los test de extremo a extremo evalúan la velocidad de transferencia de datos desde el servidor y la estación base integrados y simulados hasta el dispositivo examinado en un entorno de red bien definido. La herramienta «Application Test Enabler» del R&S CMX500 tiene servidores listos para comprobar los servicios web, FTP, DNS o IMS, facilitando así la configuración. En este escenario, el R&S CMX500 permite medir la velocidad de transferencia de subida y bajada para el protocolo de transferencia de archivos.

Rohde & Schwarz y VIAVI han trabajado juntos para implementar y verificar al mismo tiempo las nuevas funciones de 5G NR de 3GPP, para que así los clientes dispongan más rápidamente de funciones de software de alta calidad. El uso del R&S CMX500 como emulador de infraestructuras de red junto con el emulador de equipos de usuario TM500 es una alternativa versátil a un dispositivo real. La cooperación va desde test del rendimiento de RF y la verificación de conjuntos de protocolos del Release16 de 3GPP hasta las pruebas de velocidad máxima de transferencia de datos IP. Esto permite a ambas compañías ofrecer a sus clientes una solución estable, avanzada y completa que cubre las funciones de 5G según 3GPP.

Rohde & Schwarz presenta los test de extremo a extremo de eMBB junto con VIAVI en el Mobile World Congress 2021 del 28 de junio al 1 de julio en Fira Gran Via en Barcelona en el pabellón 3, estand 3K30. Además, se pueden visitar online otras actividades adicionales acerca de la comprobación de dispositivos 5G NR en la página web Signals de Rohde & Schwarz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios