www.economiadehoy.es
Conceptos clave para invertir en bolsa
Ampliar

Conceptos clave para invertir en bolsa

jueves 07 de octubre de 2021, 07:07h
No es necesario hacer un curso de economía o finanzas para aprender a invertir, pero es importante entender algunos conceptos básicos de inversión. id:76582

Riesgo y rentabilidad. La rentabilidad y el riesgo siempre van de la mano. Cuanto mayor sea la rentabilidad potencial, mayor será el riesgo. Nunca debe buscar ciegamente inversiones de alta rentabilidad. Tenga en cuenta su objetivo de inversión, su periodo de inversión y su tolerancia al riesgo. Elija siempre una inversión adecuada para usted.

Diversificación del riesgo. Cualquier inversión implica un riesgo. No puede evitarlo, pero puede gestionar su exposición al riesgo con la estrategia adecuada para reducir las posibilidades de pérdidas importantes. La forma más sencilla y mejor es diversificar sus inversiones y repartir el riesgo. Una forma eficaz es diversificar su inversión en diferentes clases de activos, como acciones, bonos, depósitos, etc.

Promedio de costes. Se trata de una estrategia a largo plazo. Usted invierte regularmente (por ejemplo, mensualmente) una cantidad fija, sea cual sea el precio de las acciones. A largo plazo, esto equilibra el coste de la compra de acciones y disminuye el efecto de las fluctuaciones del mercado a corto plazo.

Interés compuesto. El capital (el dinero original aportado) crece gracias a los intereses generados, por lo que se obtiene una mayor rentabilidad. Es un efecto de bola de nieve: cuanto más tiempo invierta, más se beneficiará del interés compuesto. Por eso es importante empezar a ahorrar e invertir pronto.

Inflación. Su inversión necesita una tasa de rendimiento que iguale o supere la inflación. Si no, su dinero valdrá menos.

Si usted ha decidido invertir parte de su capital en bolsa, lo primero que tiene hacer es elegir qué valores comprar y optar por el bróker adecuado. Hay una serie de factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir su primer bróker. Las reseñas de brokers online de Mejores-Brokers.com constituyen el conjunto de herramientas más completo para ayudar a los traders de todos los estilos a tomar decisiones informadas, eficientes e inteligentes sobre el bróker online adecuado.

Su primer bróker no será necesariamente su bróker de por vida. Su vida cambiará, y sus necesidades como inversor pueden variar con ella. Pero tendrá muchas más posibilidades de ganar dinero como inversor si dedica el tiempo necesario a elegir el bróker adecuado para empezar.

Abrir una cuenta de brokerage

Cuando abra una cuenta de bróker, ya sea en persona o en línea, normalmente se le pedirá que firme un nuevo contrato de cuenta. Debe revisar cuidadosamente toda la información de este acuerdo porque determina sus derechos legales en relación con su cuenta. No firme el contrato de nueva cuenta a menos que lo entienda perfectamente y esté de acuerdo con los términos y condiciones que le impone. No se fíe de las declaraciones sobre su cuenta que no figuren en este contrato. Pida una copia de cualquier documentación de la cuenta que le haya preparado su agente.

El bróker debe preguntarle sobre sus objetivos de inversión y situación financiera personal, incluidos sus ingresos, su patrimonio neto, experiencia en inversiones y el riesgo que está dispuesto a asumir. El agente se basa en esta información para determinar qué inversiones se ajustan mejor a sus objetivos de inversión y su tolerancia al riesgo. Si un agente intenta venderle una inversión antes de hacerle estas preguntas, es una muy mala señal. Indica que el bróker tiene más interés en ganar una comisión que en recomendarle una inversión que que satisfaga sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios