www.economiadehoy.es

Contraseñas compartidas, la base de la mayoría de ataques a redes WiFi

Contraseñas compartidas, la base de la mayoría de ataques a redes WiFi
Ampliar
miércoles 04 de marzo de 2020, 07:11h
Las contraseñas compartidas (autenticaciones basadas en protocolos PSK, Pre-Shared Key) son la base la gran mayoría de ataques contra redes WiFi. id:55960
Esta es una de las conclusiones más destacadas de la charla “La WiFi sin control no sirve de nada. Lo que deberías saber sobre seguridad WiFi”, que impartió Rafael Cerrato el pasado viernes 28 de febrero, en el marco de la feria Sicur Mundo Hacker. El analista de ciberseguridad de TECTECO Security Systems, empresa española de seguridad informática, se hizo con todo el auditorio en la que fue una de las conferencias más multitudinarias de la feria y que tuvo mejor acogida.

Cerrato hizo un repaso por la evolución de los protocolos de seguridad WiFi, analizando las principales deficiencias de cada uno de ellos, hasta llegar al protocolo actual WPA2 y el futuro WPA3, cuando este finalice su proceso de implantación.

Según Rafael Cerrato, con todos estos protocolos de seguridad “Una vez estás dentro, como la información no va encriptada es fácil descifrar las tramas de información que se transmiten por la red”. Y es que, según apunta Cerrato, “la autenticación por sí sola no es suficiente, es necesaria también la autorización”.

TECTECO es una compañía 100% comprometida con la seguridad, con un claro objetivo por hacer de Internet un lugar seguro para todos, tanto empresas como particulares. En este sentido, la compañía sacó al mercado el pasado mes de diciembre WEFENDER un innovador sistema de seguridad creado para proteger de una sola vez todos los dispositivos electrónicos conectados a una red WiFi (ordenadores, tablets, smartphones, dispositivos IoT) y prevenir ciberataques a través de estas redes, que hoy día representan uno de los puntos más vulnerables de los sistemas informáticos.

La solución desarrollada por TECTECO viene a resolver los problemas de la seguridad WiFi. Por un lado, WEFENDER es un único dispositivo plug and play que, una vez conectado, permite que el usuario se olvide de todo lo demás, ya que se gestiona de forma remota, en la nube, y en modalidad de pago por uso. Por tanto, la implantación es rápida y sencilla.

WEFENDER es una solución de seguridad robusta, auditada y avalada por expertos independientes en ciberseguridad. El pasado mes de junio obtuvo el Sello de Excelencia Horizonte 2020 de la Comisión Europea, un reconocimiento que certifica la calidad de la solución, que pone en valor el impacto positivo que ofrece al sector empresarial y avala el proyecto como una idea innovadora en la que valen la pena invertir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios