www.economiadehoy.es

Convertidor de frecuencia para aplicaciones de tecnología de transporte de alta eficiencia

Convertidor de frecuencia para aplicaciones de tecnología de transporte de alta eficiencia
Ampliar
jueves 07 de octubre de 2021, 18:25h
Los convertidores de frecuencia NORDAC FLEX de NORD DRIVESYSTEMS son auténticos todoterreno: no solo ofrecen una amplia gama de potencias, sino que también funcionan de forma muy económica. id:76623
La serie NORDAC FLEX SK 205E ha sido especialmente diseñada para su uso con cintas transportadoras de equipaje en aeropuertos o sistemas de transporte en centros de distribución de paquetería centres.

El amplio margen de potencia, hasta 22 kW, es característico del convertidor de frecuencia. Además, el NORDAC FLEX SK 205E es compacto y permite una alta precisión en aplicaciones síncronas y de posicionamiento a través del control POSICON que integra. Otra ventaja es el control vectorial de corriente preciso y rápido, que garantiza velocidades constantes en el caso de cargas fluctuantes. El NORDAC FLEX SK 205E también ofrece la máxima flexibilidad y, debido a su alta eficiencia energética, permite ahorros de energía, especialmente durante el funcionamiento a carga parcial. Esto incluso se refiere a aplicaciones que técnicamente no requieren un convertidor.

Los usuarios cuentan con total flexibilidad en lo que se refiere a la instalación: los convertidores pueden instalarse cerca del accionamiento en campo e integrarse en el motor. Las conexiones de los cables de alimentación y datos están disponibles como versiones conectables. El sistema descentralizado permite cables cortos de motor y codificador, así como cables cortos de alimentación a sensores. Los convertidores se pueden utilizar para controlar motores asíncronos estándar, motores síncronos de alta eficiencia y frenos motores. La retroalimentación del encoder puede hacerse cargo, por ejemplo, de sistemas de transporte controlados por posición. Las amplias características de sobrecarga operativa del NORDAC FLEX SK 205E hacen posible movimientos dinámicos con tiempos de arranque y parada cortos o funcionamiento cíclico.

Los convertidores de frecuencia de la serie NORDAC FLEX SK 205E cuentan con 4 entradas digitales y 1 salida digital (por ejemplo, para mensajes de error). El convertidor se puede supervisar con el software NORDCON APP, mediante una interfaz Bluetooth opcional. De esta forma, se pueden diagnosticar y corregir rápidamente los posibles errores. La parametrización del accionamiento es posible de forma estándar a través de la interfaz de diagnóstico integrada con la herramienta de software gratuita NORDCON.

El convertidor tiene un total de seis interfaces digitales y dos analógicas, dos interfaces de encoder y un PLC integrado para la programación de funciones cerca del convertidor. Es posible una amplia gama de extensiones mediante módulos opcionales como accesorios, por ejemplo, una interfaz de comunicación que admite dialectos Ethernet disponibles en el mercado, así como extensiones para seguridad funcional tales como PROFIsafe y STO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios