www.economiadehoy.es
Covestro desarrolla, junto con Goldwind y LZ Blades, la primera pala para aerogeneradores sustituyendo la resina epoxi por poliuterano
Ampliar

Covestro desarrolla, junto con Goldwind y LZ Blades, la primera pala para aerogeneradores sustituyendo la resina epoxi por poliuterano

lunes 21 de septiembre de 2020, 14:05h
La pala, de 64,2 m de largo, sustituye toda la resina epoxi por poliuterano, marcando el comienzo de una nueva generación de palas más largas y resistentes para la industria de la energía eólica. id:63275
La innovación requiere experiencia, persistencia y creatividad. Esto muestra el último hito que ha alcanzado Covestro en el campo de las aplicaciones de energía eólica para poliuretanos. Junto con el gigante chino de turbinas eólicas Goldwind y el fabricante líder de palas eólicas LZ Blades, ha creado una paleta eólica de 64,2 m de largo sustituyendo toda la resina epoxi que se utilizaba en la actualidad por poliuretano (PU).

Esto significa que el casquete de mástil, la red de cizalla y la carcasa están hechos completamente con resina de infusión de poliuretano, lo que la convierte en la primera turbina en el mundo de este tipo.En relación al tamaño, la pala representa un gran avance en la aplicación de resina de poliuretano en palas de aerogeneradores a gran escala y marca el comienzo de una nueva generación de palas más largas y resistentes para el sector. Esto es particularmente importante, porque las turbinas eólicas más grandes tienen un mayor rendimiento energético.

En la actualidad, se están llevando a cabo extensas pruebas de fatiga estática y dinámica para evaluar la durabilidad de la pala antes de comenzar la producción a pequeña escala en 2020.

Disminución de costes e incremento de beneficios para las empresas eólicas

Los resultados de las pruebas mostraron que la resina de poliuretano muestra mejores propiedades mecánicas en comparación con la resina tradicional, epoxi. Debido a que no requiere post-curado y tiene una menor viscosidad y velocidad de infusión. El sistema de la resina de poliuretano puede mejorar en gran medida la eficiencia de la producción de palas, incrementando así la competitividad de los fabricantes. Así, la solución con la resina de poliuretano es más competitiva en términos de costes que la alternativa tradicional.

Además, Goldwind optimizó el diseño estructural de la pala, mejorando sus propiedades mecánicas y la velocidad de infusión del poliuretano, asegurando su producción en continuo.

Con el rápido desarrollo de la industria de la energía eólica, las palas grandes de turbinas eólicas son cada vez más demandadas. Como inventor del poliuretano y líder en su aplicación, Covestro está comprometida en proporcionar productos innovadores y soluciones integradas rentables para la industria de la energía eólica y así manejar las tendencias más recientes de desarrollo. En cooperación con socios del sector, Covestro seguirá contribuyendo al desarrollo eficiente de la energía eólica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios