www.economiadehoy.es

Crece la demanda de salud digital

Crece la demanda de salud digital
Ampliar
miércoles 10 de marzo de 2021, 19:14h
La aparición y propagación del Covid-19 a principios de 2020 ha perturbado la vida de millones de personas. Aunque esta enfermedad tiene una tasa de mortalidad inferior a la del SARS (2003), es mucho más contagiosa. El elevado número de pacientes infectados con síntomas graves desbordó los sistemas sanitarios de muchas zonas, como Wuhan, Lombardía y España, antes de atascar el sistema sanitario de Nueva York. id:69270
La pandemia de Covid-19 puso de manifiesto el estado de la infraestructura sanitaria mundial y el suministro de equipos y demostró la insuficiencia de recursos médicos en muchos países. Por ejemplo, la falta de reactivos impidió la realización de pruebas rutinarias, lo que dio lugar a una falta de datos clave sobre la propagación del virus. La escasez de equipos médicos esenciales, como respiradores y camas de cuidados intensivos, también agravó los problemas a los que se enfrentan muchos países afectados por la pandemia.

En la situación actual es previsible una aceleración en el desarrollo de tecnologías innovadoras y en la tendencia hacia el empoderamiento de los pacientes, apoyada por la inversión y la voluntad política de llevar a cabo verdaderas reformas. Esto no sólo supondrá un aumento de las subvenciones públicas, ya que todas las partes interesadas (gobiernos, empresas, particulares) se esforzarán por mejorar la salud de la población en los próximos años.

Durante la pandemia de coronavirus, la demanda de pólizas de seguro médico se ha disparado. Con el creciente número de casos positivos de Covid 19, parece que la gente se ha concienciado de la importancia de contratar un seguro de salud online y las aseguradoras de salud están haciendo todo lo posible para garantizar servicios sin fisuras y apoyar a sus actuales asegurados.

En España, ya está disponible Elma, el primer seguro de salud 100% nativo digital en nuestro país. El hecho de tener tecnología y equipo médico propio le permite a la compañía dar una mejor experiencia al usuario y ofrecerle un viaje asistencial presencial y digital.

Beneficios de la telemedicina

La telemedicina consiste en el uso de tecnologías digitales de la información y la comunicación, como ordenadores y dispositivos móviles, para acceder a los servicios sanitarios a distancia y gestionar su atención médica. Puede tratarse de tecnologías que usted utiliza desde su casa o que su médico utiliza para mejorar o apoyar los servicios de atención sanitaria.

¿Dónde puede estar seguro de encontrar muchos enfermos? En la consulta del médico, por supuesto. Aunque todo el mundo hace lo posible para evitar que un paciente se contagie de otro, siempre es posible, especialmente en las salas de espera abarrotadas. Si se queda en casa, recibirá la atención que necesita y evitará el riesgo de exposición y la posibilidad de contagiar su enfermedad a otra persona. Si elegimos una visita por vídeo a través de la tecnología de la telemedicina, eliminará todo el tiempo que pasamos mirando revistas viejas en la consulta del médico.

Cuando usted puede ver a su médico con la frecuencia que necesita, sin los desafíos de llegar al consultorio, puede efectuar un mejor manejo de su medicación, estilo de vida y cualquier condición crónica que pueda tener.

Teniendo en cuenta esta lista, no es de extrañar que la gente busque proveedores de seguros sanitarios que ofrezcan la comodidad y la rentabilidad de la telesalud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios