www.economiadehoy.es

Crecen un 30% las incidencias en las entregas de pedidos online

Crecen un 30% las incidencias en las entregas de pedidos online
Ampliar
miércoles 13 de enero de 2021, 13:17h
El auge de las compras en internet sumado al temporal provocan el caos en la logística. id:67054
Muchos españoles todavía no han recibido los pedidos online realizados durante este mes de diciembre y enero. El auge de las compras online estas navidades, con un crecimiento de casi un 54% frente al año pasado; sumado al durísimo temporal que sufre nuestro país, está suponiendo una verdadera pesadilla tanto para el ecommerce como para las empresas de logística.

Según datos de Qapla´ innovador sistema integrado que permite la gestión de los envíos de ecommerce en todas sus fases, un 30% de los pedidos online del mes de diciembre sufren algún tipo de incidencia o retraso.

El temporal Filomena con su incidencia sobre el estado actual de la red viaria ha terminado de crear el caos en la situación de las entregas de pedidos online. Pero las principales empresas de mensajería ya se habían visto obligadas a anunciar con antelación que sus plazos de entregas y recogidas podrían variar ante la situación del Covid19 y debido al alto nivel de entregas de las compras navideñas.

Para quienes hayan enviado regalos navideños a otros países, deben tener en cuenta que hay restricciones de entrega por la pandemia en los envíos internacionales en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica y Luxemburgo, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido, República Checa, Irlanda y Lituania.

En cuanto a los envíos nacionales, las restricciones impuestas por las Comunidades Autónomas y los cierres perimetrales también pueden afectar al servicio de recogida y entrega de los pedidos online.

Los productos de ecommerce de mayor envergadura, tienen sus propias restricciones, ya que las políticas de distanciamiento social, limitan el peso máximo de los paquetes a los 31,5 kg por bulto en toda la red europea.

El ecommerce es consciente de que si uno de sus productos llega tarde o dañado el cliente les culpa a ellos y no al transportista. Por lo que es muy importante elegir un buen proveedor para este servicio. Plataformas como Qapla' les facilitan la relación post compra con el cliente final, mediante el envío de notificaciones personalizadas a los destinatarios durante el envío y tras la entrega.

Qapla' nace en 2014 con el objetivo de automatizar el proceso de notificación y seguimiento de los envíos de eCommerce. Luca Cassia y Roberto Fumarola, sus fundadores, desarrollan un sistema de gestión integrado de las informaciones provenientes de los transportistas, que permite la gestión simultáneamente, además del rastreo de los envíos, actividad de asistencia al cliente y de marketing automation: desde la impresión de la etiqueta, hasta la notificación de entrega. Gracias al servicio de monitorización continua que garantiza a la Asistencia al Cliente, el control de todos los transportistas utilizados y a una comunicación puntual y precisa en la entrega a través de un sistema de notificación y rastreo mediante email o SMS, la plataforma ha permitido a numerosas empresas maximizar la satisfacción del cliente en la fase crucial de la entrega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios