www.economiadehoy.es
Crédito y Caución lanza la 'Póliza Ágil' para micropymes
Ampliar

Crédito y Caución lanza la 'Póliza Ágil' para micropymes

miércoles 18 de diciembre de 2019, 10:06h
Crédito y Caución universaliza la protección del seguro de crédito con un producto diseñado para simplificar la gestión y romper las barreras de entrada de las empresas más pequeñas. id:53368
España es uno de los países del mundo con mayor penetración del seguro de crédito. Su secreto reside en la estrategia de Crédito y Caución, el líder del sector con más de un 50% de la cuota de mercado, que ha reinventado el seguro contra impagos entre empresas con productos y servicios capaces de diferenciar la aportación de valor que necesitan las grandes, medianas o pequeñas empresas. En 2020 Crédito y Caución lanzará la Póliza Ágil especialmente diseñada para llevar sus capacidades de protección frente al incremento de la morosidad empresarial al segmento de micropymes.

Las microempresas suponen el 95% de nuestro tejido empresarial, el 40% del empleo y el 25% del valor añadido. Queríamos diseñar un producto simplificado y ágil capaz de universalizar la protección del seguro de crédito ayudando a las micropymes de cualquier sector de actividad a crecer en un mundo global, para que puedan desarrollar economías de escala y mejorar sus niveles de productividad”, explicó la directora Comercial de Crédito y Caución, Marta Nodal.

La agilidad de la nueva póliza de Crédito y Caución comienza por la inmediatez de la contratación, que puede cerrarse en la primera visita del agente de la Compañía a partir de datos básicos de facturación y sector productivo. El proceso mantiene la flexibilidad para modular coberturas, introducir franquicias o cubrir anónimos, generando una tasa clara y sin reajustes. La activación del seguro, a través de un condicionado abreviado, es inmediata y las clasificaciones de clientes protegen de forma retroactiva. La carga de gestión administrativa es extremadamente simplificada por parte del asegurado sin sacrificar las prestaciones principales del seguro: seguimiento y vigilancia permanente de la evolución de los riesgos de crédito de los clientes, protección de 180 días para los créditos comerciales y lanzamiento de acciones de recobro tras la declaración del impago.

Sin las garantías del seguro de crédito muchas empresas españolas desaparecerán. Con la Póliza Ágil aspiramos a romper las barreras de entrada de las micropymes y democratizar las garantías que ofrece el seguro de crédito, llevándolo hasta aquellos segmentos de empresa más frágiles que necesitan más que nunca de nuestra protección para afrontar los desafíos, la desaceleración y la incertidumbre de 2020”, añade Nodal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.