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Críticas a Mr Green Limited en Dinamarca por el horario de los anuncios de televisión
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Críticas a Mr Green Limited en Dinamarca por el horario de los anuncios de televisión

lunes 11 de octubre de 2021, 13:22h
En Dinamarca, el operador de casinos en línea Mr Green Limited ha sido amonestado por la Junta de Publicidad del Juego por permitir que un anuncio de su dominio de iGaming en MrGreen.com se emitiera directamente antes de un programa de televisión para niños. id:76717
El organismo de control utilizó un comunicado de prensa oficial del 6 de septiembre para detallar que el anuncio infractor se emitió en diciembre del año pasado a través del canal TV 2 Play inmediatamente antes de la proyección de un episodio de la serie de televisión Juleonsket. La autoridad, compuesta por cinco miembros, declaró que este programa de temática navideña estaba "catalogado como contenido familiar o de entretenimiento" y era probable que fuera de interés para los espectadores no adultos.

Embargo existente

El Consejo de Publicidad del Juego declaró posteriormente que las directrices de la Ley del Juego del país prohíben explícitamente a las empresas dedicadas a cualquier forma de juego comercializar sus servicios "a niños y jóvenes menores de 18 años". El regulador dictaminó que Mr Green Limited, propiedad del operador británico de apuestas deportivas en línea y en tierra William Hill, había violado esta prohibición al publicar el anuncio infractor de MrGreen.com, aunque "muchos adultos o padres vieron sin duda el programa con un niño o joven menor de 18 años".

Divergencia directa:

Aunque se determinó que había incumplido sus compromisos normativos, Mr Green Limited se libró de una sanción económica después de que el Consejo de Publicidad del Juego, compuesto por un presidente y cuatro colegas que representan a partes iguales al sector y a sus usuarios, no alcanzara el consenso unánime requerido. Esto se produjo en virtud de que el miembro Morten Ronde, del bufete de abogados local centrado en el juego, Nordic Gambling, no estuvo de acuerdo con sus compatriotas Jacob Scherfig, Thomas Marcussen, Kate Jacquerot y Lars Pynt Andersen en votar para no tomar más medidas.

Las palabras de Morten Ronde:

"Teniendo en cuenta que la demandada sólo compra exposición televisiva en las categorías de edad de 18+ o 21+, considero que la demandada no debería haber previsto, y que por lo tanto no es responsable, de que el anuncio se muestre inmediatamente antes del Juleonsket. Por lo tanto, considero que la demandada ha hecho lo que debía para garantizar que el anuncio no estuviera expuesto a niños y jóvenes menores de 18 años."

La responsabilidad del operador

No obstante, Scherfig, que preside el Consejo de Publicidad del Juego, habló en nombre de la mayoría al afirmar que era responsabilidad de Mr Green Limited garantizar que sus anuncios no se dirigieran "a niños y jóvenes menores de 18 años" y que la iniciativa de marketing examinada había "infringido las normas de marketing de la Ley del Juego y del código de conducta del sector del juego".

La declaración de Scherfig explica un poco más lo ocurrido:

"De acuerdo con lo declarado en el caso, evaluamos que la iniciativa de marketing en cuestión ha sido eliminada de forma permanente de Juleonsket y que, por lo tanto, el marketing de la demandada ya no entra en conflicto con las normas sobre marketing de la Ley del Juego y del código de conducta para la industria del juego. Por lo tanto, votamos a favor de que el Consejo de Publicidad del Juego tome nota del asunto.

Para saber más visita el sitio BeTragaperras.es

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