www.economiadehoy.es

Por qué el juego online está prosperando entre los hispanohablantes

Por qué el juego online está prosperando entre los hispanohablantes
Ampliar
lunes 25 de octubre de 2021, 07:57h
El último par de años ha sido estresante para la mayoría de nosotros. Desde perder el trabajo hasta experimentar una caída en los negocios, no ha ido muy bien. La gente optó por diferentes actividades y pasatiempos para mantenerse cuerda durante el periodo de la pandemia, uno de los cuales es el juego. id:77138
Mientras que muchos no tenían suficiente tiempo para jugar casino online Chile, España, o el resto de los mercados hispanohablantes que admiten este tipo de actividad, el trabajo desde casa permitía a la gente ser jugadores.

En el último año se ha observado un inmenso aumento en la descarga y funcionamiento de sitios de juegos online y plataformas de streaming. Según Statista, en 2020 había 2.700 millones de jugadores en todo el mundo. Otros informes muestran que 260 millones de ellos son de América Latina. Estos jugadores pertenecen en su mayoría a las áreas de juego de México, Colombia y Chile, además de España.

La industria del juego enfocada en los hispanohablantes ha crecido enormemente con respecto al año anterior. México y Chile se encuentran entre los principales mercados del juego en América Latina. Ambas regiones generaron 3.650 millones de dólares en conjunto.

Descubre más detalles del porqué la industria iGaming ha crecido entre los hispanos.

Datos sobre el juego en Latinoamérica y España en 2021

El creciente número de jugadores en América Latina y España se ha convertido en una sólida oportunidad de negocio para muchos desarrolladores y distribuidores. Se han desarrollado numerosos videojuegos nuevos en varios países para ofrecer a los jugadores su elección de juegos para jugar.

  • La razón principal por la que los hispanohablantes optan por los juegos ha sido el ocio y el entretenimiento. Sin embargo, una gran parte de las personas que empezaron a jugar en línea por entretenimiento se ha pasado a los juegos competitivos.
  • Como muchas oficinas han comenzado a trabajar in situ, las horas punta de los jugadores latinoamericanos son de 17 a 20 horas.
  • Alrededor del 66% de los jugadores hispanohablantes juegan a diario, y el 44% pasa al menos una hora o más en sus dispositivos.
  • Un dato interesante sobre el juego es que, de los muchos encuestados, el 70% dijo que cree que el juego móvil ofrece un entorno seguro.
  • El 87% de los jugadores encuestados dijo que elige ver un anuncio en lugar de pagar dinero para ganar vidas.

¿Por qué está prosperando el juego online en España y América Latina?

Aunque hay numerosos factores que contribuyen al juego online y al streaming en América Latina, el tiempo disponible y el mayor número de conexiones a Internet desempeñan un papel fundamental.

Mucha gente se quedó en casa el año pasado y tuvo que conseguir conexiones a Internet para trabajar en medio de la pandemia si no las tenía antes. En 2008, sólo el 22% de los latinoamericanos tenía acceso a internet, y en 2018 ha pasado a ser el 56%. Las conexiones a internet han crecido hasta los 444M en 2021, con 422M de suscriptores móviles únicos en la región.

Del total de 444M de usuarios de internet, el 81% lo utiliza en el teléfono, lo que contribuye a un número importante de jugadores que juegan en sus teléfonos móviles. Las consolas se consideran un enfoque de juego más profesional. Se observa que el 69% de los jugadores juegan en sus teléfonos inteligentes, mientras que el 48% utiliza el ordenador y el 39% opta por las consolas.

¿Qué atrae a los jugadores latinoamericanos?

La industria del juego en España y países de América Latina ha crecido durante los últimos años, pero no ha ganado la misma popularidad. Aparte del aumento de la oferta de juegos que permite a cada uno jugar al género que le gusta, hay algunas otras razones por las que el juego online está dando un golpe de efecto entre los hispanohablantes.

No hay barrera lingüística

Los juegos online implican mucha comunicación con tus compañeros de equipo y con tus oponentes si optas por el juego competitivo. La gente evitaba jugar online si no sabía bien el inglés. Pero ahora, se están pasando a los juegos online debido a que hay más jugadores de habla portuguesa e hispana.

Juegos atractivos

Otra razón de la menor implicación de los latinoamericanos en el streaming y los juegos online fue la falta de interés. Se ha observado un aumento en el número de jugadores de la región tras el creciente desarrollo de juegos en vivo.

Flexibilidad

Las ofertas y bonificaciones de los distintos sitios web y plataformas de juego online son importantes para retener a los jugadores, ya que pueden decidir dónde y cuándo jugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios