www.economiadehoy.es
¿Cuál es el propósito de un seguro del hogar?

¿Cuál es el propósito de un seguro del hogar?

martes 25 de agosto de 2020, 13:21h
Los objetos de nuestra vida diaria representan un capital que crece más rápido de lo que pensamos. id:62373
Normalmente en nuestra vivienda estamos rodeados de objetos con un valor sentimental importante para nosotros, como fotos, recuerdos, regalos o nuestro sillón favorito. Y pocas personas son conscientes del valor de sus bienes domésticos hasta el día en que tienen que ser reemplazados debido a un robo, un incendio o daños por agua, por ejemplo.

Por eso todo el mundo debería contratar un seguro de hogar que ofrezca una protección completa o flexible, que cubra, entre otras cosas, todos sus muebles, sus pertenencias personales y las de las personas que viven con usted.

¿Por qué es necesario actualizar el seguro de hogar?

A lo largo del tiempo se han ido produciendo muchos acontecimientos que han cambiado muchas cosas: el matrimonio, quizás, la compra de una casa, el nacimiento de los hijos, la adquisición de nuevos muebles, etc. El seguro debe ir de la mano de todos estos cambios porque de lo contrario, en caso de reclamación, las sorpresas pueden ser muy desagradables.

Al contratar un seguro de hogar, la compañía de seguros le pide que proporcione el inventario de su hogar. Esta es una lista de todas las posesiones que tiene en su casa, desde los objetos más insignificantes (utensilios de cocina por ejemplo) hasta las más valiosas (instrumentos musicales, televisión, etc.).

Por lo tanto, declarará todos estos elementos a la compañía de seguros, lo que le permitirá conocer la cantidad máxima de cobertura. Tenga cuidado de no olvidar ciertos objetos (o incluso de omitir deliberadamente su declaración) porque no se le reembolsará su valor justo. El importe del inventario del hogar varía el importe de la prima del seguro del hogar, pero no es el único elemento que permite calcularlo.

Ajuste su suma asegurada a intervalos regulares para tener en cuenta los artículos que ha adquirido mientras tanto. Lo importante es el valor de reposición que se paga en caso de una reclamación. Esta es la única manera de tener certeza de que usted está adecuadamente asegurado en caso de una reclamación.

Llevar el seguro del hogar un paso más allá

Lo que puede cubrir un seguro del hogar:

  • Fuego por daños naturales, humo, rayos, explosión, implosión, quemaduras y daños causados por un incendio en un servicio público.
  • Robo y allanamiento de morada, robo en el exterior, hurto, carterismo, robo con violencia.
  • Fenómenos naturales como aguas altas, inundaciones, tormentas (vientos de 75 km y más), granizo, avalanchas, presión de la nieve, desprendimientos de rocas, caídas de rocas, deslizamientos, caídas o aterrizajes forzosos de aviones y naves espaciales, o partes de ellos.
  • Daños por agua de las tuberías de agua o instalaciones conectadas y aparatos, servicios, acuarios, colchones de agua.
  • Rotura de cristales de los muebles, edificio, encimeras de piedra, rotura de las instalaciones sanitarias excepto la bañera y la ducha, vitrocerámicas, la encimera de su cocina.

El seguro del hogar cubre sus pertenencias tras una pérdida por una causa externa. Si es usted o un miembro de su familia quien rompe uno de sus objetos, generalmente, no estará cubierto a menos que haya contratado esa opción dentro del seguro de hogar.

Y ahora ya hay compañías de seguros que hasta nos ayudan a optimizar nuestra factura de electricidad, aconsejándonos sobre la potencia correcta a contratar, o nos brindan medidas de ciberprocteción para aumentar nuestra seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios