www.economiadehoy.es

¿Cuáles son las claves para luchar contra los incendios forestales en verano?

¿Cuáles son las claves para luchar contra los incendios forestales en verano?
Ampliar
sábado 29 de agosto de 2020, 12:45h
Los incendios forestales provocan graves daños medioambientales, económicos, sociales y, en ocasiones, humanos. El verano es la estación del año en la que se registran más fuegos en nuestro país. id:62491
La época estival representa una amenaza por las altas temperaturas que, unido al factor humano, ya sea por negligencia, accidentes o de forma intencionada, puede derivar en la creación de fuego incontrolado. En este 2020 ya se han producido incendios en diversas zonas de España, como La Palma, Granada, Ibiza o Ávila, entre otros.

La necesidad de responder a una emergencia puede surgir en cualquier momento. Y es en estas situaciones cuando la comunicación se convierte en esencial. Por este motivo, Dräger, la multinacional líder en los campos de la tecnología médica y de seguridad, ofrece una serie de productos y servicios que garantizan una comunicación clara y fiable entre los profesionales que trabajan en la extinción del fuego.

Entre ellos, destacan sus distintos cascos multifunción, en los que se pueden integrar con facilidad sus sistemas de comunicación, así como sus diferentes unidades de comunicación y paneles de control y que son compatibles con las máscaras. En esta línea, la multinacional cuenta en la actualidad con tres tipos de cascos con un diseño innovador y dinámico y muy fáciles usar (Dräger HPS 7000, Dräger HPS 3500 y Dräger HPS 4500), que se adaptan a los requisitos de los equipos de emergencia durante las misiones de la extinción de incendios forestales.

Por otra parte, también ofrece al cuerpo de bomberos una serie de equipos de comunicación (Control de comunicación C-C440 y C-C550, Unidad de comunicación de casco HC-COM, Unidad de comunicación FPS-COM 7000 y 5000), que se pueden acoplar a los diferentes cascos que usan estos profesionales, con el fin de garantizar la comunicación clara y fiable entre los miembros del equipo de rescate.

Al margen de esta serie de soluciones técnicas, la compañía ofrece una variedad de sistemas de entrenamiento, diseñados para que el profesional que ayuda en la extinción de los incendios esté cualificado técnica y fisicamente para llevar a cabo cualquier misión con seguridad. Estos cursos se implantan en su academia, Dräger Academy, y se dividen endos tipos:

  • Sistemas de formación: En una situación real de extinción de incendios, los escenarios pueden variar y hay que estar preparado en todo momento. Por este motivo, desde Dräger han implementado escenarios de fuego realistas en sus sistemas móviles de entrenamiento contra incendios. En ellos, se pueden simular incendios en una cocina, en un sofá, bajo las escaleras, en el contador de gas, en un gasoducto...
  • Formación técnica: Al intervenir en un incendio, la experiencia y los conocimientos son vitales, ya que pueden salvar vidas. Por ello, desde Dräger Academy te enseñan a realizar las comprobaciones funcionales y a detectar cambios obvios en los equipos, así como a mantenerlos y repararlos con mayor eficacia.

Según Daniel Fisac, Head of Service Iberia Dräger,“sabemos que los bomberos tienen que hacer frente a lo inesperado cada vez que salen a una misión. Cuando se trata de proteger y salvar vidas, hay muchos desafíos a los que enfrentarse todos los días y los profesionales que luchan contra el fuego dependen de sus conocimientos y de la calidad de su equipo. Por este motivo, Dräger se esfuerza cada día en proteger al personal que trabaja en la extinción de incendios y ofrecer soluciones que reduzcan el efecto de las llamas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios