www.economiadehoy.es
De la Fuente, el creador del test para detectar el Covid con el móvil, uno de los protagonistas del próximo ‘Virtual South Summit’
Ampliar

De la Fuente, el creador del test para detectar el Covid con el móvil, uno de los protagonistas del próximo ‘Virtual South Summit’

jueves 18 de febrero de 2021, 19:08h
South Summit e IE University celebrarán el próximo martes un encuentro virtual sobre el sector de ‘Health & Wellbeing’. id:68435
South Summit e IE University celebrarán el segundo encuentro virtual sobre el sector de Health & Wellbeing’ el martes 23 de febrero a las 16.30h con acceso gratuito. En él participarán emprendedores y corporaciones de primer nivel, quienes debatirán sobre los retos que ha vivido la industria de la salud en este último año.

Esta jornada, organizada por South Summit e IE University, también servirá como punto de encuentro y conexión de los actores clave del ecosistema emprendedor con la participación de emprendedores y corporaciones de primer nivel, que analizarán cómo enfrentarse a través de la innovación a los retos que exige este ámbito a medio y largo plazo.

Entre los emprendedores participantes estará el español César de la Fuente, Presidential Assistant Professor en la University of Pennsylvania, quien compartirá su trabajo sobre las superbacterias y su resistencia a los antibióticos; así como el nuevo test que ha creado para detectar el coronavirus en 4 minutos y desde el móvil.

También participarán Sara Pedraz, Head of Innovation de MERCK, y Ben Marrel, fundador y Managing Partner en Breega quien mantendrá una conversación con Michael Geer, cofundador de Humanity. Por último, se podrá asistir a una charla entre los CEOS de dos ganadoras de South Summit, Eduardo W. Jorgensen de Medicsen, startup ganadora del vertical Health&Wellbeing en South Summit 2020 y Rocío Arroyo de Amadix, startup ganadora de South Summit 2018.

Durante cada uno de los Virtual South Summit se celebra una Startup Competition con pitches virtuales y con Q&A de un jurado. En el encuentro del próximo martes participarán cinco proyectos sectoriales, elegidos entre los más de 120 presentados a la competición:

  • BestHealth4U (Portugal): ha desarrollado adhesive.AI, un parche flexible y apto para la piel que trata eficazmente la herida y supervisa continuamente la progresión de la cicatrización, a la vez que permite a los médicos controlar y gestionar las heridas a distancia mediante un sistema de seguimiento digital.
  • Caresocius (Suiza): plataforma de reserva de citas con un módulo integrado de HIS para la gestión y el apoyo de los pacientes internacionales en las clínicas.
  • Esper Bionics (Ucrania): su objetivo es convertir la industria protésica en IoT y conectar todas las prótesis robóticas a una plataforma que mejora el control y la usabilidad. Su primer producto es la mano protésica robótica y la plataforma de software para mejorar la capacidad de control de las prótesis.
  • Flomics Biotech (España): una prueba de biopsia líquida que combina un perfil de ARN plasmático optimizado con un análisis de datos de aprendizaje automático de última generación para detectar señales de alerta de forma precisa, rápida y no invasiva, todo a partir de una simple muestra de sangre.
  • nQ Medical, Inc. (EEUU): empresa de biotecnología computacional que capta el fenotipo digital a través del análisis asistido por la IA de las interacciones de los dispositivos personales y ha desarrollado biomarcadores digitales para la enfermedad de Parkinson en etapas tempranas y recién diagnosticadas/no tratadas de la enfermedad.

En este ‘Virtual South Summit’ también participarán corporaciones líderes que apuestan por la innovación abierta vía startup, como Adeslas, Merck, BStartup, Ferrovial, o 3M; así como inversores de potentes fondos internacionales como AngelNest, Sixthirty, Notion VC, o LMarks, Project.

El encuentro se celebrará a través de la plataforma 365 de South Summit, que permitirá a todos los asistentes la posibilidad de generar networking antes, durante y después de esta jornada y establecer nuevas vías de conexión para generar oportunidades de negocio.

Los ‘Virtual South Summit 2021’ llegan tras la buena acogida de los encuentros digitales organizados el pasado año por South Summit y tras el éxito de South Summit Madrid 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios