www.economiadehoy.es
NQ Medical, ganadora del segundo ‘Virtual South Summit’ centrado en el sector de la salud y el bienestar
Ampliar

NQ Medical, ganadora del segundo ‘Virtual South Summit’ centrado en el sector de la salud y el bienestar

miércoles 24 de febrero de 2021, 13:46h
El proyecto estadounidense ganador del encuentro digital, organizado por South Summit e IE University, desarrolla gracias a la IA, biomarcadores digitales para la enfermedad de Parkinson en etapas tempranas y recién diagnosticadas/no tratadas de la enfermedad. id:68665
NQ Medical ha sido elegida como ganadora del segundo ‘Virtual South Summit’, encuentro digital organizado por South Summit e IE University , enfocado en el sector de Health & Wellbeing.

NQ Medical es de origen estadounidense y gracias a la Inteligencia Artificial ha desarrollado biomarcadores digitales para la enfermedad de Parkinson en etapas tempranas y recién diagnosticadas/no tratadas de la enfermedad.

La innovación, su escalabilidad, el equipo de profesionales y el interés de inversión son algunos de los parámetros valorados por el jurado del encuentro, que estaba formado por profesionales de corporaciones líderes en la industria de Health & Wellbeing, además de miembros de los fondos de inversión más relevantes del mundo.

La ganadora de este Virtual South Summit en Health & Wellbeing, es una de las cien finalistas de South Summit 2021, que se celebrará del 5 al 7 de octubre. Usuarios de más de 60 países se inscribieron para seguir a través de sus pantallas este segundo encuentro Virtual South Summit in Health & Wellbeing en el que han participado corporaciones líderes que apuestan por la innovación abierta vía startup, como Merck, BStartup, Ferrovial Adeslas, o 3M así como inversores de potentes fondos internacionales como AngelNest, Sixthirty, Notion VC, o LMarks, Project.

“La prevención es clave en el sector de la salud, y está claro que es algo que no hemos sabido hacer en esta pandemia. Por esta razón, creímos que era necesario desarrollo un test barato, que todo el mundo pudiera utilizar y, sobre todo, que fuera rápido para evitar que el virus se extendiera” aseguró César de la Fuente, investigador de la Universidad de Pensilvania nacido en Galicia, que ha creado un test capaz de detectar el coronavirus usando el móvil en tan sólo 4 minutos y con precio low cost (4€). También apuntó que “necesitamos que las nuevas generaciones sean los líderes del mañana, hay que motivar a los jóvenes a que elijan carreras que busquen hacer del mundo un lugar mejor y que puedan marcar la diferencia en situaciones como la que nos ha tocado vivir”.

Además, este ‘Virtual South Summit’ también ha contado con la presencia de Rocío Arroyo de Amadix, startup ganadora de South Summit 2018, quien ha destacado que : “La pandemia ha hecho que el cáncer se esté diagnosticando más tarde que nunca, por esa razón, soluciones como la nuestra son muy importantes para que eso deje de ocurrir y ayudar a los pacientes”.

Ben Marrel, fundador y Managing Partner en Breega ha mantenido una conversación con Michael Geer, cofundador de Humanity en la que han llegado a conclusiones como que, debido a la pandemia, nos hemos dado cuenta de lo anticuada que está la industria de la salud. Ambos están de acuerdo en el que el sector health tiene que digitalizarse, de hecho, ya lo está haciendo porque la inversión en él ha aumentado un 60% comparado con años anteriores; cifra que seguirá aumentado.

Esta jornada, organizada por South Summit e IE University, y celebrada a través de la plataforma 365 de South Summit, ha servido también como punto de encuentro y conexión de los actores clave del ecosistema emprendedor con la participación de emprendedores y corporaciones de primer nivel. Además, esta plataforma 365 ha permitido a todos los asistentes la posibilidad de hacer networking antes, durante y después de esta jornada y establecer nuevas vías de conexión para generar oportunidades de negocio.

Transformar retos globales en oportunidades fue la temática del primer ‘Virtual South Summit’ de este 2021, celebrado el mes pasado. Ahora está previsto un nuevo virtual para marzo, del 23 al 25 de ese mes se debatirán los retos del sector ‘Industry’. Este nuevo encuentro contará también con la presencia de speakers de primer nivel de ese sector además de con una ‘Startup Competition’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios