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DHL, establece la innovación y la capacidad para atraer y retener el talento como ejes de su estrategia corporativa para los próximos cinco años

DHL, establece la innovación y la capacidad para atraer y retener el talento como ejes de su estrategia corporativa para los próximos cinco años
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viernes 29 de noviembre de 2019, 07:31h
Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain, da las claves de su programa estratégico hasta 2025 desde el Campus Tecnológico que la compañía tiene desplegado en la ciudad de Beringe. id:52611
DHL Supply Chain, área de negocio especializada en gran logística dentro del Grupo DHL, ha elegido el Campus Tecnológico que tiene desplegado en la ciudad de Beringe (Países Bajos) para dar a conocer las claves de la estrategia que se ha marcado la compañía hasta el año 2025.

El campus, uno de los faros de innovación de DHL y desde el que se gestiona uno de sus mayores almacenes inteligentes dando soluciones altamente automatizadas y digitalizadas a clientes de toda Europa, ha sido el marco en el que Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain, ha afirmado que “DHL Supply Chain no es solo el líder mundial en servicios de gran logística, también lo es en digitalización e innovación de la cadena de suministro. Nuestro enfoque, siempre centrado en el cliente, nos permite transformar ideas innovadoras en productos escalables y comercialmente viables que podemos implementar en todas las regiones. El Smart Warehouse de nuestro Campus Tecnológico en Beringe es un excelente ejemplo de cómo implementamos soluciones inteligentes para crear valor inmediato para el cliente y para nuestros empleados”.

La nueva estrategia empresarial que DHL Supply Chain tienen pensado desplegar durante los próximos cinco años bajo paraguas DHL Supply Chain Strategy 2025 se centra, principalmente, en cuatro áreas: personas y talento, ejecución, estandarización y mejora de procesos. Con respecto a la primera, De Bok es taxativo: "Nuestra gente y la forma en que capacitamos y gestionamos a nuestros equipos son una de nuestras mayores ventajas competitivas". En este sentido, DHL se centra en buscar y aplicar modelos para superar la escasez de mano de obra que aqueja actualmente al sector logístico y atraer a nuevos talentos, al tiempo que prepara, capacita y certifica a sus empleados para poder adaptarse a los cambios quehan venido y vendrán de la mano de la digitalización.

La ejecución, la estandarización y los procesos constantemente mejorados, según explica el CEO de la compañía, conducirán a un crecimiento más rentable, mientras que la experiencia del cliente, y muy especialmente su “viaje digital”, ganan criticidad por días. Para De Bok, las innovaciones líderes y la digitalización son los principales elementos de conexión con el mercado.

Por su parte, Markus Voss, CIO y COO DHL Supply Chain, ha explicado durante el acto de presentación de la nueva estrategia corporativa que “Lo que diferencia a DHL Supply Chain es su impulso para liderar la innovación a través de proyectos pioneros que pueden ponerse en marcha de forma rápida e integral. Atraer nuevos talentos es un paso crucial para adaptarse a la digitalización de la industria logística. Pero no lo es menos comprometerse con una colaboración ágil, respaldada por datos y sin dejar de lado el necesario equilibrio entre los aspectos de rapidez del servicio, transparencia y reducción de costes, tan importantes para nuestros clientes. Con la `Estrategia 2025´ situamos a nuestro equipo y a nuestros clientes en la cabecera del ranking de prioridades, sin olvidar el objetivo de maximizar el ritmo de despliegue de productos para aprovechar las mejores oportunidades del mercado".

El Campus Tecnológico de DHL Supply Chain en Beringe cuenta con 128.000 m2 de espacio de almacén y está equipado con 100 muelles de carga por los que pasan una media diaria de entre 200 y 250 camiones, sumando operaciones entrantes y salientes. Como centro de distribución paneuropeo, el campus sirve a compañías tecnológicas líderes a nivel mundial y desde él se gestionan y organizan las cadenas de suministro globales de los clientes de DHL. El campus, certificado por la Asociación de Protección de Activos Transportados (TAPA), cuenta con una amplia variedad de innovadoras herramientas especializadas, incluyendo, entre otras, avanzados dispositivos de procesamiento y clasificación, tecnología de realidad aumentada, brazos robóticos, transporte robótico interior y la nueva generación de dispositivos móviles de escaneo inteligente.

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