La nueva tecnología shuttle permite una intralogística altamente eficiente. id:60211
Gracias a su nuevo almacén dedicado a recambios de pequeño volumen, y automatizado con tecnología
shuttle, Diesel Technic cuenta con un sistema de almacenamiento eficiente que permite ahorrar espacio para facilitar y agilizar la disponibilidad del producto. El objetivo del proveedor de recambios y accesorios para automoción es beneficiar a sus clientes de todo el mundo.
Diesel Technic sabe muy bien lo importante que es contar con una cadena de suministro rápida y segura: sus productos han de estar siempre en el momento y lugar adecuados para que tanto vehículos, como negocios apenas tengan que parar. El nuevo almacén tiene un funcionamiento muy flexible del cual se benefician los clientes obteniendo una calidad óptima de suministro. Esto también permite que la compañía adapte su inventario a las necesidades del mercado en la medida de lo posible.
«Con esta inversión reforzamos nuestra actividad principal y, gracias a la gran mejora en los servicios de preparación de pedidos, podremos incluso ofrecer una mayor fiabilidad en el suministro a nuestros clientes. Es fundamental pensar en el futuro, y el nuevo almacén está perfectamente preparado para él porque también ofrece un alto nivel de escalabilidad», explica Thomas Kaps, Executive Manager Logistics de Diesel Technic.
Este nuevo almacén automatizado consta de cuatro pasillos con aproximadamente 17,5 m de altura y ofrece espacio para más de 40.000 contenedores que albergarán más de 12.000 referencias. Los 148 carros shuttle serán capaces de procesar un gran número de operaciones de almacenamiento y recogida en poco tiempo, lo que garantiza una mayor velocidad en la preparación y entrega de los pedidos.