www.economiadehoy.es
Diseño web Albacete, ¿en qué consiste?
Ampliar

Diseño web Albacete, ¿en qué consiste?

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
martes 12 de octubre de 2021, 20:57h
La imparable digitalización de toda la sociedad y la transformación digital que necesitan todos los negocios hacen que ya no sea necesario depender de grandes firmas, ubicadas en grandes capitales, para disponer de empresas que nos proporcionen páginas web para afianzar nuestra presencia en Internet de altísima calidad, aunque estén radicadas en capitales pequeñas como Albacete. Id: 76749
El diseño web Albacete es el proceso de planificación, conceptualización y organización del contenido en línea. Hoy en día, el diseño de un sitio web va más allá de la estética e incluye la funcionalidad general del sitio. El diseño web también incluye las aplicaciones web, las aplicaciones móviles y el diseño de la interfaz de usuario.

El diseño web se refiere al diseño de los sitios web que se muestran en Internet. Suele referirse a los aspectos de la experiencia del usuario en el desarrollo de sitios web y al desarrollo de software. Un diseñador web trabaja en la apariencia, el diseño y, en algunos casos, el contenido de un sitio web.

Diseño y desarrollo web es un término general que describe el proceso de creación de un sitio web. Como su nombre indica, implica dos grandes conjuntos de habilidades: el diseño y el desarrollo web. El diseño web determina el aspecto de un sitio web, mientras que el desarrollo web determina su funcionamiento.

El proceso de diseño web

Hay que llevar el desarrollo de un sitio web al siguiente nivel: además de conseguir una web de diseño profesional y fácil navegación, es necesario incorporar las características que más importan en la comunidad online de hoy en día: ¡un sitio que llame la atención!

Al construir un sitio con mejoras de SEO (optimización de motores de búsqueda), gran facilidad de uso y las mejores prácticas de accesibilidad desde el principio, nos aseguraremos de la mejor solución para conducir el tráfico adecuado a nuestro sitio.

3 etapas de diseño y desarrollo de sitios web

Un proyecto de diseño de un sitio web puede dividirse normalmente en 3 etapas: Planificación, Diseño y Desarrollo. Cada etapa representa aproximadamente un tercio de la línea de tiempo de un proyecto.

Una "regla general" para el diseño y el desarrollo de un sitio web es de 90 a 120 días laborables desde el inicio hasta el lanzamiento. Esto se aplica a un sitio web medio (de aproximadamente 30 páginas) y no incluye la programación personalizada. La programación personalizada, las tiendas online y los carros de la compra requieren plazos más largos.

A continuación se muestra una lista de las principales etapas y sus tareas específicas:

Planificación del sitio web

  • Crear un esquema del contenido del sitio.
  • Crear un diagrama de flujo funcional.
  • Documentar el flujo programático.
  • Reunir información general, como muestras, guías de estilo, imágenes y archivos gráficos.
  • Recopilar o empezar a escribir el contenido.
  • Crear diseños "wireframe" de páginas clave que muestren la posición del contenido y los gráficos en las páginas.

Diseño del sitio web

  • Creación de diseños en color basados en los esquemas aprobados.
  • Tomar fotografías o buscar fotografías de archivo.
  • Desarrollar los gráficos.
  • Crear una guía de estilo de colores y fuentes para el desarrollo del sitio.

Desarrollo del sitio web

  • Desarrollar hojas de estilo.
  • Desarrollar plantillas de páginas web.
  • Programación.

El diseñador elegido escuchará las necesidades de su cliente y se anticipará a las necesidades futuras para asegurar un proceso impecable y manejable, esforzándose por hacer que la planificación, el diseño y el desarrollo del sitio web sean fácilmente comprensibles para todos los implicados, independientemente de su nivel de competencia técnica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios