www.economiadehoy.es
Foto de familia.
Ampliar
Foto de familia.

Down Madrid premia a 40 empresas por contratar a 48 personas con discapacidad intelectual en sus plantillas

sábado 27 de abril de 2019, 09:43h
La fundación ha entregado sus Premios STELA a cadenas y tiendas de alimentación, cadenas hoteleras, entidades bancarias, y multinacionales, entre otras empresas. id:44787
Gloria Ramos cuenta su experiencia como trabajadora de ADIDAS.
Ampliar
Gloria Ramos cuenta su experiencia como trabajadora de ADIDAS.
La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha celebrado este jueves la entrega de sus Premios STELA 2019, unos galardones que han reconocido la labor de 40 empresas que han apostado en el último año por incorporar a 48 trabajadores con discapacidad intelectual a sus plantillas a través del Servicio de Empleo de la fundación.

El evento, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Fundación Ramón Areces, ha contado con la participación del director general de Atención a las Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez Cisneros; el director de comunicación de Fundación Ramón Areces, Manuel Azcona, y la presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez Arancedo.

Jorge Jiménez Cisneros ha puesto en valor “el compromiso de las empresas con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral ” y las ha animado a que “ transmitan la experiencia de contratar a personas de este colectivo interna y externamente para que cada vez más empresas cuenten con el talento de estas personas porque son un valor que aporta y suma”.

Jiménez Cisneros ha reconocido la labor de las personas con discapacidad intelectual que participan en los servicios de formación y de promoción de empleo de Down Madrid porque son “un ejemplo para las personas que vienen detrás, quienes tienen que contar con al menos las mismas oportunidades que han tenido ellos”. “Tenemos que sumar esfuerzos entre las empresas, entidades, organizaciones y las administraciones públicas y privadas para seguir avanzando hacia una sociedad inclusiva”, ha manifestado.

Inés Álvarez Arancedo ha señalado que “gracias al trabajo de los profesionales y las familias de las personas con discapacidad intelectual hemos conseguido empoderarles para que sean ellos los que tomen las riendas de su vida, tengan voz y voto y sean dueños de su futuro”. “La inclusión laboral de estos 48 jóvenes es una inclusión real, ya que se convierten en uno más de cada empresa y suman para poder trabajar entre todos en alcanzar sus objetivos, aportando paciencia, tolerancia, y empatía, algo que tiene un impacto muy positivo en las empresas”, ha apuntado.

La protagonista de ‘Campeones’, Gloria Ramos, ha contado su experiencia como trabajadora de ADIDAS. Ramos ha señalado que lleva tres años trabajando en esta empresa y ha reconocido que “aunque el inicio fue duro” con el apoyo de su preparadora laboral y de sus compañeros ha aprendido sus tareas y a tratar con los clientes. “Gracias a las empresas por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de cumplir nuestros sueños, os demostraremos que somos unos Campeones”, ha asegurado.

Por su parte, el director general de Mabel Capital, Diego Baltar, ha querido contar su experiencia como empresa contratante. Baltar ha destacado que se siente “afortunado de tener en la plantilla a José Ramón” y ha querido reconocer “el trabajo que aporta día a día a la empresa, dando siempre pasos hacia delante”. “Gracias a Down Madrid por darnos la oportunidad de haber podido contratar a alguien como Jose Ramón para que trabaje con nosotros”, ha concluido.

En concreto, 24 empresas han recibido este reconocimiento por contratar a 32 trabajadores con discapacidad intelectual a través del Servicio de Empleo STELA de Down Madrid, un proyecto cuyo objetivo es facilitar y promover la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en entornos ordinarios de trabajo a través de la metodología de empleo con apoyo.

Las empresas premiadas en esta categoría fueron: Carrefour Fuenlabrada, Colegio Sagrado Corazón, Dealerbest, Deloitte, DLL Group, Fundación Abertis, Fundación Universidad-Empresa, Global TMS, Glue Work, Grupo Work and Life, Hospital San Francisco de Asís, Hotelatelier, Humana, Ilusiona (Plenilunio), La casita del Inglés, Larrumba, Meliá Hotles International, Pivotal, Pyramid Consulting, Tagliatella Montecarmelo, Santander Global Tech, Starbucks, Vienca Capellanes y Work Out Events.

Por su parte, también han premiado a otras 16 empresas que han contratado a 16 trabajadores con discapacidad intelectual a través del Servicio de Provisión de Apoyos para la Inserción Socio Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual (SERPAIS) en la zona este de la Comunidad de Madrid, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Competitividad Regional y Empleo.

En esta categoría, las empresas premiadas han sido: Alcampo, Ballesol, Club Deportivo Escuela Breogan, Educación Activa Complutense, Electrodepot, Gredos San Diego Coop., Hospital San Francisco de Asís, Humana, Imprime regalos, Intervan, La Trigueña, Media Markt, Sleep’n Atocha, Stef Iberia, Vallecas Telecom y Vector ITC Group.

Finalmente, también han reconocido la colaboración ofrecida por otras 13 empresas para llevar a cabo este proyecto: Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE), Bankia, Fundación Iberdrola España, Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Fundación Mapfre, Fundación Motemadrid, Fundación ONCE, ING Direct, FSC Inserta, Plena Inclusión, Banco Sabadell, Santander Global Tech y la Universidad de Alcalá (UAH).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.