www.economiadehoy.es
¿Por qué y cómo comerciar en materias primas?
Ampliar

¿Por qué y cómo comerciar en materias primas?

sábado 27 de abril de 2019, 08:48h
Si estas son las preguntas que estás buscando, no vayas a otro lugar porque aquí queremos responderte y queremos hacerlo mejor. El trading de materias primas en línea es muy interesante y ventajoso, y si continúa leyendo este documento, ¡podrá descubrir por qué! id:44786

Para continuar con el tema de las materias primas, en primer lugar queremos decirles que "no todo lo que brilla es oro". También con las materias primas a veces la calma moderada de los mercados de productos básicos, que se ha vuelto muy popular tanto para quienes invierten en el comercio tradicional como para aquellos que usan los CFDs, se transforma en alta volatilidad lo que implica un alto riesgo.

Trading con commodities a corto, medio y largo plazo

Este tipo de análisis, en ocasiones combinado con muchos otros tipos de datos, hace posible utilizar las materias primas como una gran oportunidad de inversión a largo plazo. Inversiones con una baja tasa de riesgo que puede durar mucho tiempo. Pero los commodities son una excelente herramienta financiera también para invertir utilizando los CFDs, por lo tanto, en las fuertes fluctuaciones de precios que se producen en el corto y mediano plazo.

Esto es posible gracias al hecho de que ciertos activos experimentan grandes fluctuaciones debido a que son causados por una alta volatilidad. Hablando del petróleo, las implicaciones en su movimiento de precios son tantas que incluso si la tendencia subyacente es alcista a largo plazo, sus correlaciones con muchos otros activos financieros lo convierten en un activo subyacente adecuado para especular en los mercados también con los CFDs.

Invertir en materias primas

Algunas materias primas pueden ser más baratas que otras para invertir debido a su volatilidad, es decir, buenas variaciones en el precio que también ocurren con el tiempo, esto ofrece a los comerciantes numerosas oportunidades para hacer buenas inversiones, pero vemos 3 ejemplos de materias primas ventajosas:

Cobre: ​​el cobre es un material extremadamente importante para la economía mundial, esto se debe a que ciertamente es uno de los materiales más utilizados para muchos propósitos diferentes; además, los grandes países en desarrollo tienen una gran demanda de este material.

Petróleo: el mercado petrolero es uno de los más volátiles en términos absolutos, dado que sus precios pueden variar considerablemente y también están estrechamente vinculados a la tendencia del dólar estadounidense por razones obvias de equilibrio geopolítico.

Oro: es el metal precioso por excelencia, incluso si la inversión en él siempre ha provocado discusiones sobre si puede ser válido o no. El oro actualmente asume un papel fundamental en el equilibrio económico mundial.

Porqué hacer Commodity trading online

Invertir en materias primas es un negocio muy gratificante y convincente. Incluso el comerciante novato puede lograr una gran satisfacción al invertir en los productos básicos, utilizando estrategias efectivas tanto a largo como a corto y mediano plazo. Es imprescindible pero dedicar tiempo al estudio de los mercados y leer informaciones como las que puede encontrar en el sitio invertirenbolsa.mx. El comercio de productos básicos también le ofrece una gran oportunidad para diversificar su cartera de inversiones, pero, por supuesto, implica ciertos riesgos que no debe subestimar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios