www.economiadehoy.es

XTB en el TOP 5 de principales Brokers del mundo

XTB en el TOP 5 de principales Brokers del mundo
Ampliar
jueves 18 de febrero de 2021, 10:56h
XTB es el quinto Bróker del mundo en número de cuentas activas, según el informe Finance Magnates del cuarto trimestre de 2020. id:68409
A principios de febrero de este año, XTB publicó sus resultados financieros preliminares para 2020. Además de registrar valores récord de ingresos y beneficios, el Grupo también reportó los registros más altos en términos de clientes activos. Al cierre del cuarto trimestre de 2020, el promedio de clientes activos (el número de clientes que realizaron al menos una operación en los últimos tres meses), alcanzó los 72.346. Este resultado permitió a XTB alcanzar el quinto lugar, en el ranking de los Brokers mundiales más grandes en términos de número de clientes activos, según el informe trimestral especializado en el sector financiero, publicado por Finance Magnates.

“Una de las prioridades de XTB es dar cobertura a las crecientes necesidades de nuestros clientes, brindándoles la mejor oferta de inversión en términos de instrumentos, plataforma y servicio. En el otoño del año pasado, presentamos la mejor oferta del mercado español para inversión en Acciones y ETFs, eliminando las comisiones hasta un volumen mensual de 100.000 euros. Asimismo, nuestras plataformas de negociación xStation Desktop y xStation Mobile App se encuentran en continua evolución tecnológica. Ambos hitos influyeron en los resultados anuales, contribuyendo a la adquisición de más de 112.000 nuevos clientes en el Grupo, lo que equivale al periodo de 2014-2019. Queremos que esta tendencia se mantenga, y superar los 120.000 nuevos clientes en el grupo, en 2021, sea una realidad”, indica Alberto Medrán, Director General de XTB España, Portugal y Rumanía. Además, “estamos especialmente orgullosos de entrar, por primera vez, en el TOP 5 de Brokers mundiales, lo que refleja el reconocimiento de nuestros clientes y marca las pauta para los próximos años”, añade Medrán.

El enfoque en la captación de nuevos clientes lo confirman los datos publicados por el Grupo. XTB fue el más destacado entre los cinco Brokers más grandes en términos de tasa de crecimiento de clientes activos. Al comparar el cuarto trimestre de 2020 con el período correspondiente de 2019, XTB registró un aumento de aproximadamente 41.500 Clientes activos, o lo que es lo mismo, un incremento del 135%.

En el ranking general de Brokers en términos de la mayor cantidad de cuentas activas, según el informe de Finance Magnates, XTB escaló del puesto 20 (cuarto trimestre de 2019) al quinto (cuarto trimestre de 2020), registrando también el mayor incremento en cuentas activas entre los cinco Brokers más grandes.

Uno de los Brokers más dinámicos del mundo

Finance Magnates es uno de los portales de información financiera más grandes del mundo. El equipo de analistas de Finance Magnates Intelligence pública informes trimestrales que resumen la actividad de la industria de la inversión; describe tanto las empresas que la componen como las tendencias, noticias y cambios regulatorios. XTB es uno de los Brokers que aparecen en los informes desde hace años, pero por primera vez se incluyó en TOP5 en la lista de las empresas más grandes, en cuanto a número de Clientes activos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios