www.economiadehoy.es

Down Madrid, sobre el voluntariado corporativo: “Nos hemos reinventado para mantener el apoyo en tiempos de crisis”

Down Madrid, sobre el voluntariado corporativo: “Nos hemos reinventado para mantener el apoyo en tiempos de crisis”
Ampliar
domingo 06 de diciembre de 2020, 10:57h
Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebró este sábado, 5 de diciembre, la entidad ha mostrado su agradecimiento a la labor de las empresas. id:65937
La emergencia sanitaria por la COVID-19 ha obligado, tanto a entidades como a empresas, a reinventar el voluntariado corporativo. Según Down Madrid, “nos hemos reinventado para mantener el apoyo a las personas con discapacidad intelectual en tiempos de crisis. En nuestro caso, ha sido especialmente complicado esta transformación al entorno digital”.

Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebró este sábado, 5 de diciembre, la entidad ha mostrado su agradecimiento a la labor de las empresas, quienes han seguido apoyando a las personas con discapacidad intelectual a pesar de la distancia social. Fundación Telefónica, Paramount Network, Iberdrola, Hoteles ARTIEM o Coca-Cola son algunas de las compañías que han acompañado durante la pandemia a Down Madrid realizando formación o actividades online.

Tal y como ha relatado la entidad, la pandemia transformó todas las acciones previstas por la entidad. “Al año solíamos hacer más de 20 actividades de voluntariado corporativo. Estaba creciendo tanto la tendencia que, cuando llegó el COVID-19, estábamos gestionando diez actividades que tuvieron que cancelarse”, se lamenta. Por ello, la colaboración de las empresas ha sido fundamental, puesto que la pandemia ha cambiado las formas de interacción y ha implicado un ‘sobreesfuerzo’ a la entidad para seguir proporcionando sus servicios.

“Personalmente, trabajar con Down Madrid me ha cambiado la vida. Día a día es una experiencia vital y necesaria, casi una obligación, que te hace ver la vida de otra manera, comprendes lo que realmente es importante y aprendes a dar otro valor a las cosas”, ha expresado el gestor de Comunicación y Relaciones Externas en Coca- Cola, Eugenio García. Recientemente, la compañía ha firmado un convenio con la entidad para impulsar un plan de voluntariado: “Trabajamos para ser un agente de cambio positivo en la sociedad”.

Sin embargo, no ha sido la única iniciativa desarrollada, puesto que las alianzas entre empresas y entidades para proporcionar proyectos de voluntariado se han incrementado desde el inicio de la pandemia. Según la Plataforma del Voluntariado de España, se ha duplicado el número de voluntarios en este periodo de tiempo y, en la actualidad, estamos viviendo “una explosión de solidaridad”.

Ante las diferentes necesidades, Down Madrid ha llevado a cabo también el voluntariado corporativo online junto a la Fundación Telefónica, que formó a alumnos del programa de formación para el empleo FOCUS en la herramienta de neuroestimulación ‘NeuronUp’; el material audiovisual de Paramount Network por la graduación delos alumnos de la etapa escolar; la grabación de cuenta-cuentos en la Semana Internacional del Voluntariado de Iberdrola o las distintas recetas culinarias que Hoteles ARTIEM prepararon durante el confinamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios