www.economiadehoy.es
Ebury: “El alza de las monedas de los mercados emergentes podría revertirse si los demócratas no consiguen mayoría en el Senado de EEUU”
Ampliar

Ebury: “El alza de las monedas de los mercados emergentes podría revertirse si los demócratas no consiguen mayoría en el Senado de EEUU”

Análisis Ebury Elecciones en EEUU y mercado de divisas

martes 17 de noviembre de 2020, 12:10h
Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, destaca que los mercados ven la presidencia de Biden como un estímulo positivo para los activos de riesgo, en tanto que hay mayores probabilidades de un programa de estímulo fiscal más amplio bajo los demócratas y una menor incertidumbre comercial. id:65189
“Las monedas de los mercados emergentes también se han revalorizado, con notables movimientos al alza en el peso mexicano y el yuan chino -dos de los países que probablemente hubiesen sufrido más la continuidad de las políticas proteccionistas de Trump-. El índice de divisas de mercados emergentes MSCI se está cotizando aproximadamente un 1,5% más alto para el mes y se encuentra ahora alrededor de su posición más fuerte desde mayo de 2018. Además, las divisas de los mercados emergentes se han visto favorecidas por los progresos que se están dando en la vacuna contra el COVID-19”, explica Ebury en un análisis sobre los resultados de las elecciones norteamericanas y su impacto en los mercados de divisas publicado hoy.

No obstante, Ebury cree que si finalmente los demócratas no logran la mayoría en el Senado, podríamos ver una reacción opuesta en los mercados. “Asistiríamos previsiblemente a una modesta subida del dólar y una ligera caída de los activos de riesgo, en particular de las monedas de los mercados emergentes”. Para Ebury este es el escenario más probable. “Con la división del Congreso, aumentarían las posibilidades de bloqueo del gobierno americano, lo que haría mucho más difícil que Biden aprobara un paquete de recuperación fiscal sustancial para apoyar la economía de EE.UU. durante la pandemia”, explica.

Más información en PDF adjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios