www.economiadehoy.es
Ebury: “No vemos aún motivo para entrar en pánico; las divisas de mercados emergentes están bien posicionadas para registrar ganancias este año”
Ampliar

Ebury: “No vemos aún motivo para entrar en pánico; las divisas de mercados emergentes están bien posicionadas para registrar ganancias este año”

Informe especial sobre la crisis del coronavirus

viernes 28 de febrero de 2020, 12:20h
En un informe especial realizado para valorar el impacto del coronavirus en la economía mundial, Ebury señala que “el impacto a largo plazo en los mercados financieros será limitado y el impacto en la economía será principalmente temporal”. id:55799
Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales y gestión del riesgo de tipo de cambio, aludiendo al impacto de la crisis sanitaria del coronavirus en los mercados de divisas, asegura que no ve aún “ninguna razón para entrar en pánico” y mantiene sus previsiones. “Seguimos pensando que las divisas de los mercados emergentes están bien posicionadas para registrar ganancias este año una vez que disminuya la incertidumbre en torno al virus. Sin embargo, estamos siguiendo de cerca los números relativos a la incidencia del mismo para detectar cualquier incremento en el número de contagios y prestaremos especial atención a los datos globales de PMI para evaluar el alcance de las posibles repercusiones económicas”.

En un informe especial realizado para valorar el impacto del coronavirus en la economía mundial, Ebury señala que “el impacto a largo plazo en los mercados financieros será limitado y el impacto en la economía será principalmente temporal”.

Ebury cree probable que las economías de Asia, particularmente aquellas que dependen en gran medida de la demanda externa de China, como Corea del Sur (25% de sus exportaciones totales se dirigen a China), Tailandia (20%) y Japón (20%), se vean afectadas a corto plazo. Asimismo, considera razonable que la economía japonesa entre en recesión en el primer trimestre del año, mientras que considera exagerado que el crecimiento de China en el primer trimestre se limite al 5%, como ha previsto S&P.

Al mismo tiempo, Ebury cree que los bancos centrales de Asia deberían tener margen suficiente para suavizar sus políticas monetarias en los próximos meses e inyectar liquidez en el mercado para apoyar a las economías asiáticas. “Creemos que hay margen para un aumento en el estímulo fiscal en Asia, lo que podría suavizar el golpe causado por el virus”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.