www.economiadehoy.es

Ebury se convierte en la primera empresa en ofrecer servicios monetarios regulados desde el Centro Financiero Internacional de Dubái

Ebury se convierte en la primera empresa en ofrecer servicios monetarios regulados desde el Centro Financiero Internacional de Dubái
Ampliar
lunes 28 de diciembre de 2020, 11:46h
La licencia de categoría 3D permitirá a Ebury proporcionar servicios monetarios regulados desde el Centro Financiero Internacional de Dubái, con el foco puesto en las pymes en Emiratos Árabes Unidos y la región. id:66625
Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha logrado la concesión de una licencia de Categoría 3D para llevar a cabo servicios monetarios regulados en el Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC en sus siglas en inglés).

La licencia permitirá a la compañía proporcionar servicios monetarios y gestionar operaciones crediticias, como transacciones, brindar asesoramiento e incorporar clientes desde su oficina en el DIFC. También permitirá a Ebury brindar servicios a las pymes de la región de manera más eficiente desde su centro de negocios ubicado en el DIFC.

Ebury es la primera empresa que recibe esta licencia, que fue presentada por la Autoridad de Servicios Financieros de Dubai (DFSA) a principios de este año, y con ello se pone de manifiesto el firme compromiso de Ebury con Dubai, la estrecha asociación estratégica con el DIFC y el ecosistema financiero de la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional (MEASA).

Juan Lobato, coCEO de Ebury, declara en relación con la concesión de la licencia: “Ebury continúa creciendo cada vez más; somos líderes en el mercado atendiendo las necesidades de pagos internacionales de las pymes, y el hecho de ser la primera empresa en obtener una licencia de este tipo en Dubai constituye una validación adicional de nuestra inversión en operaciones locales en todo el mundo ".

Por su parte, Arif Amiri, CEO de DIFC Authority, señala: “DIFC es el centro financiero líder en la región y proporciona una puerta de entrada para que los servicios financieros y comerciales accedan a la región de Oriente Medio, África y Asia del Sur. El Régimen Legal para Empresas de Servicios Monetarios es el más completo de la región y es representativo del compromiso de Dubai y del DIFC con el desarrollo del ecosistema financiero y el impulso futuro de las finanzas. Felicitamos a Ebury por convertirse en la primera empresa de nuestro ecosistema en recibir esta nueva licencia que, esperamos, transforme sus operaciones en toda la región".

Creado en el año 2004, el DIFC es un centro financiero que tiene como objetivo proporcionar una plataforma para que las instituciones empresariales y financieras alcancen a los mercados emergentes de la región. Cuenta con una jurisdicción independiente y está regulado por la DFSA (Departamento de Servicios Financieros de Dubái). Actualmente tiene registradas cerca de 2.000 empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios