www.economiadehoy.es

Ebury se sitúa como el segundo analista de divisas más preciso

Enrique Díaz-Alvarez, director de Riesgos de Ebury.
Ampliar
Enrique Díaz-Alvarez, director de Riesgos de Ebury.
domingo 11 de octubre de 2020, 09:56h
El equipo de estrategia de Ebury logra posicionarse por encima de otros 61 analistas, entre los que se incluyen todos los principales bancos comerciales y de inversión del mundo. id:63957
Ebury se ha situado en el tercer trimestre del 2020 como el segundo analista de divisas más certero con sus previsiones sobre el par Euro/Dólar, según el ranking de Bloomberg.

El equipo de estrategia liderado por Enrique Díaz-Álvarez, vuelve a situarse con sus previsiones en las primeras posiciones de esta lista, en la que ya ha figurado en otras ocasiones. Por ejemplo, ocupó los puestos número 1 y 2 en el ranking del Euro/Dólar en el cuarto trimestre de 2018 y el segundo trimestre de 2019, respectivamente.

Además, es la sexta ocasión en los últimos nueve trimestres en la que los pronósticos de Ebury se han situado entre los diez mejores para este cruce, uno de los más valorados y seguidos por el mercado.

En la clasificación de este último trimestre, equipo de Ebury ha logrado posicionarse por encima de otros 61 analistas, entre los que se incluyen todos los principales bancos comerciales y de inversión del mundo.

Enrique Díaz-Alvarez, director de Riesgos de Ebury, declara en relación con esta distinción: "Estar clasificado como el segundo pronosticador más preciso para el tipo de cambio más importante del mundo -euro vs dólar americano- es un logro muy importante. Bloomberg recoge y clasifica las previsiones de divisas de más de 60 instituciones, incluyendo las de todos los principales bancos de inversión y servicios de estrategia mundiales. Por ello, es todo un éxito para el departamento de estrategia de Ebury. Quiero dar mi enhorabuena a Matthew Ryan y Roman Ziruk”.

Para elaborar este ranking, las previsiones de divisas se clasifican en base a tres rigurosos criterios: el margen de error, la cronología (para previsiones idénticas, las anteriores reciben más crédito) y la precisión direccional (movimientos con la dirección general de la moneda).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios