www.economiadehoy.es

Ebury: “Si el BCE sugiere un aumento del PEPP este año, el euro estará bajo presión”

Ebury: “Si el BCE sugiere un aumento del PEPP este año, el euro estará bajo presión”

Informe Previo Reunión BCE del jueves 10 de septiembre

miércoles 09 de septiembre de 2020, 12:08h
¿Se pronunciará Lagarde sobre la fortaleza del euro? La reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este mes será más relevante de lo que el mercado pensaba hace una semana. id:62834
Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, espera que el BCE, en su reunión de mañana jueves, se incline por una mayor flexibilidad, sobre todo después de los malos datos de inflación de la semana pasada. “Si el banco mostrara su preocupación ante un período prolongado de deflación e insinuara que un aumento del PEPP podría producirse este año, creemos que el jueves el euro estaría bajo presión”. Ebury cree, además, que cualquier declaración de Lagarde sobre la reciente fortaleza del euro o sobre el creciente temor a una segunda oleada de infecciones provocaría que los inversores se deshicieran de la moneda común.

Ebury cree que el punto central del debate en la reunión del BCE será probablemente la importante disminución de la inflación en la zona euro. Los datos que se publicaron la semana pasada mostraron que el incremento de los precios al consumidor en el bloque cayeron en territorio negativo hasta agosto (por primera vez desde 2016): -0,2% frente al 0,2% esperado. Además, la fuerte apreciación del euro frente al dólar -ha subido en los últimos días a su posición más alta desde mayo de 2018, tras apreciarse un 9% desde mediados de mayo- impacta tanto en la supresión de la inflación como en el empeoramiento de la competitividad de las exportaciones.

Más información en PDF adjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios