www.economiadehoy.es

Junta de Andalucía

Economía mantiene la actividad de sus programas de aceleración de startups de manera virtual

Economía mantiene la actividad de sus programas de aceleración de startups de manera virtual
Ampliar
domingo 22 de marzo de 2020, 09:33h
La aceleradora ‘El Patio’ de Andalucía Open Future tiene incubadas 9 empresas en la actualidad. id:56599
La Consejería de Economía, Conocimiento, Universidad y Empresas ha implantado la formación y asesoramiento online con el fin de dar continuidad a la actividad de apoyo y aceleración de startups andaluzas, contribuyendo a minimizar las situaciones de riesgo y exposición a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Estas actuaciones son efectivas desde el lunes, 16 de marzo, y se aplicarán hasta el próximo día 31, con posibilidad de ampliarse dicho plazo. Afectan a las aceleradoras y a los centros de innovación tecnológica que Economía impulsa en parques tecnológicos y ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba y Almería.

En el caso de Córdoba, a las 9 empresas incubadas en la aceleradora de ‘El Patio’ ubicada en la calle San Pablo de la capital. Aunque estas permanecen abiertas, se ha trasladado la recomendación de implantar el teletrabajo.

Estas medidas afectan a las iniciativas que la Junta de Andalucía impulsa junto a Vodafone, "Programa Minerva", y junto a Telefónica, "Andalucía Open Future" y "FiwareZone". La actividad de todos estos programas de aceleración, incluyendo talleres y sesiones de mentorización, continuará de manera virtual a través de plataformas y herramientas de videoconferencia como Skype, Teams, ZOOm y Hangouts.

Igualmente, las sesiones de seguimiento y apoyo que se desarrollan en colaboración con más de cincuenta mentores y expertos, y que son dirigidas por el equipo de coordinación y dirección de los centros, se llevarán a cabo de forma remota.

Los eventos planificados por dichas iniciativas, tales como congresos, reuniones y viajes de trabajo han quedado temporalmente suspendidos o reprogramados, recomendándose el uso de las herramientas virtuales para la continuidad de este tipo de actividades.

Estas startups se encuentran en un programa de aceleración personalizado para hacer crecer sus negocios junto a una red de más de 80 mentores expertos en áreas muy diversas: Marketing Digital, Analítica, Ciberseguridad, Legal, Internacionalización, Comunicación o Finanzas, entre muchos otros ámbitos. El programa de aceleración ofrece además interesantes posibilidades de networking, acceso a inversores y oportunidades de futuras sinergias empresariales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios