www.economiadehoy.es

Eidos asesores, su gestoría express

Eidos asesores, su gestoría express
Ampliar
viernes 26 de febrero de 2021, 06:47h
El papel del gestor en España es difícil de precisar, ya que no existe la misma figura de experto para los asuntos oficiales en otros países. Busque la palabra "gestor" en el diccionario y probablemente obtendrá varias acepciones: consultor, administrador, asesor, contable. id:68739
Los asesores son, en efecto, todo eso, una primera escala en España para los interminables procesos burocráticos que conlleva todo lo oficial en este país; intermediarios entre usted y los departamentos gubernamentales, a menudo complicados.

Los expertos que trabajan en una gestoría express, que es una oficina administrativa autorizada, se ocupan de todo este papeleo relacionado con el Estado. España es un país muy burocrático, pero eso no es necesariamente malo, ya que hace que algunos procesos sean mucho más seguros. Por ejemplo, si vendemos un coche en el Reino Unido, todo lo que necesitamos es un libro de registro que, en algunas circunstancias, puede dejar a los vendedores o a los compradores sin protección, mientras que en España son precisos una serie de documentos validados antes de que la transacción se considere legalmente completa.

Las colas son ridículas: Cómo es realmente la burocracia española

Muchos de nuestros lectores conocen los problemas de papeleo en España. A continuación les presentamos lo que han dicho sobre la burocracia española y, también, algún consejo para los que están inmersos en la tramitación de expedientes. Los largos tiempos de espera y los procedimientos aparentemente interminables e ilógicos son una queja recurrente entre nuestros visitantes.

Cita previa: las dos palabras del idioma español con mayor capacidad para poner su día patas arriba. Quizá exageremos un poco, pero si está familiarizado con esta expresión, “cita previa”, probablemente esté acostumbrado a lidiar con las instituciones públicas y con el agotador papeleo, las colas y los trámites que conllevan.

Vale la pena señalar que muchos procesos burocráticos pueden hacerse ahora por Internet, como solicitar información y ayuda al punto atención al emprendedor para evitar colas y sortear citas.

Varios lectores comentaron que las cosas parecen hacerse de forma diferente dependiendo de la ciudad o región de España en la que se encuentre uno, de la oficina que visitemos o, incluso, de los funcionarios que trabajen ese día.

Eidos Asesores es una gestoría que aprovecha las nuevas tecnologías y la transformación digital para convertirse en su asesor de confianza. Los asesores pueden ayudarle a ver el panorama general para tomar sus decisiones más importantes. Pueden ofrecer soluciones para la facturación, la gestión de riesgos, la planificación de seguros y la optimización fiscal.

Los contables hacen algo más que presentar los impuestos. Pueden hacer una evaluación exhaustiva de sus finanzas y crear una previsión a lo largo del año para mantener su negocio en un estado saludable y próspero. Muchos propietarios de pequeñas empresas no se dan cuenta de que un asombroso 80% de las firmas fracasan en los primeros 18 meses.

La contabilidad desempeña un papel fundamental en la gestión de una empresa porque le ayuda a hacer un seguimiento de los ingresos y los gastos, a garantizar el cumplimiento de las leyes y a proporcionar a los inversores y a la dirección información financiera cuantitativa que puede utilizarse para tomar decisiones empresariales.

La mayoría de las pequeñas empresas y de los autónomos tienen pocos empleados, lo que significa que la facturación, la preparación de impuestos, la planificación fiscal, la contabilidad, la presentación de informes y el resto de trámites oficiales los tienen que delegar, para ganar eficacia, en un experto gestor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios