www.economiadehoy.es
El 73% de los estudiantes que asisten a bootcamps tecnológicos encuentran trabajo en menos de dos meses
Ampliar

El 73% de los estudiantes que asisten a bootcamps tecnológicos encuentran trabajo en menos de dos meses

lunes 08 de noviembre de 2021, 17:43h
Los datos, recogidos por Aulab, empresa especializada en formación tecnológica, muestran el elevado número de estudiantes que encuentran trabajo en el sector de las tecnologías de la información tras asistir a Hackademy, el bootcamp para convertirse en desarrollador web en tan solo 3 meses. id:77659
La Unión Europea estima que el porcentaje de especialistas digitales necesarios en la UE es del 3,9% de la población activa total. En España la necesidad de especialistas digitales es del 3,2% de la población activa total, cifra muy inferior a la disponibilidad en el mercado laboral actual.

En este sentido Aulab, empresa especializada en formación tecnológica a través de bootcamps, afirma que "la necesidad de trabajadores con competencias tecnológicas va en aumento, mientras que la formación tradicional que imparten las universidades tarda demasiado en satisfacer la demanda. Por ello, los bootcamps tecnológicos se están volviendo cada vez más útiles, ayudando a formar en pocos meses a especialistas en TI listos para trabajar”.

Cada vez son más las empresas que contratan profesionales de los bootcamps de tecnología: es el caso de los alumnos que completaron Hackademy, el bootcamp intensivo de Aulab, donde el 73% de los alumnos encuentran empleo en menos de dos meses tras finalizar el curso.

La escuela no solo forma a los estudiantes en las habilidades tecnológicas más demandadas por el mercado laboral sino que también ofrece a los estudiantes acceso a una plataforma de selección para ayudar a los estudiantes a ponerse en contacto con empresas que buscan desarrolladores web en España, como Demium, Intelligent Routing o Secret Source , entre otros.

Para preparar mejor a los estudiantes que ingresan al mercado laboral, los asesores profesionales de Aulab guían a los estudiantes en la creación de un currículum vitae efectivo y un perfil de LinkedIn, además de prepararlos para entrevistas de trabajo.

Todo ello mientras se apoya a las empresas en la búsqueda de los perfiles que mejor satisfagan sus necesidades comerciales. De hecho, Aulab pretende reducir la brecha que existe en el mercado laboral español entre los perfiles informáticos buscados por las empresas y los profesionales que cuentan con las competencias necesarias para cubrir esta demanda.

Según LinkedIn, este año el sector de las tecnologías de la información se encuentra entre los cinco sectores más demandados por las empresas españolas, lo que lo convierte en uno de los sectores con mayores posibilidades de encontrar trabajo. Un estudio de Fundación Telefónica reveló que, de una muestra de poco más de 200.000 puestos de trabajo disponibles en España, más de 58.000 eran ofertas relacionadas con el sector tecnológico, como el desarrollo o la programación de software.

Este dato destaca además la necesidad de recursos en el sector informático español y el limitado número de profesionales que tienen las competencias para cubrir estos puestos, por lo que la formación en competencias tecnológicas es una de las mejores opciones para quienes quieren encontrar su primer trabajo o quieren para dar un giro a su carrera profesional.

Finalmente, Aulab afirma que los perfiles más demandados por las empresas españolas son desarrolladores full stack con conocimiento y experiencia en metodologías ágiles y SCRUM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios