www.economiadehoy.es
Programación.
Ampliar
Programación.

Cuáles son las razones por las que es mejor estudiar un bootcamp

jueves 12 de agosto de 2021, 11:57h
La formación bootcamp ha crecido durante los últimos años hasta convertirse en una de las más demandadas por las empresas y estudiantes. id:74941
El éxito de los bootcamp se debe a que son cursos intensivos, que logran transmitir al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos que en otras formaciones tardan hasta dos años en tan solo tres meses. Durante ese periodo de tiempo se logra una inmersión total en los conocimientos que se están impartiendo, evitando cualquier tipo de distracción. Son 3 meses muy intensos donde el alumno sale completamente preparado para entrar en el mundo laboral.

Para poder matricularse en un bootcamp no es necesario contar con una base de conocimientos previos, podrán adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para incorporarse a una actividad laboral profesional en los tres meses de formación. Empresas de selección de talento confirman estos hechos, donde personas que no conocían un sector, salieron perfectamente preparadas y lograron trabajo en un tiempo mínimo.

Este tipo de formación ofrecen un gran número de ventajas a sus estudiantes, las más importantes son las siguientes:

  1. Todos los conceptos que se enseñan durante el Bootcamp son aprendidos por todos los alumnos garantizando unos resultados a todos ellos, sabiendo aplicar cada uno de esos conceptos posteriormente en el mercado laboral.
  2. Son muy prácticos, es un aprendizaje que no solo se centra en la teoría si no en llevarlo a la práctica. Es lo que se conoce como aprender haciendo. De esta forma el alumno asimila mucho mejor los conceptos y conocimientos explicados por el profesor a la vez que se siente más realizado en clase.
  3. El tiempo que se requiere para el estudio y la dedicación de un tema se ve reducido al mínimo. La persona que se matricula en un Bootcamp no requiere de horas en su casa estudiando y asimilando lo aprendido, todo ello se logra en las horas de clase.
  4. Se trabaja con un esquema totalmente personalizado para cada persona, esto ayuda a detectar cuales son los puntos fuertes de un alumno y cuáles son los aspectos a mejorar y sobre los que realizar un mayor trabajo. Esto es esencial, al terminar el Bootcamp el alumno se siente fuerte y confiado en todos los puntos del temario, esto es vital en las entrevistas de trabajo.
  5. Mientras el alumno se encuentra en pleno proceso del Bootcamp inconscientemente se le están potenciando diferentes tipos de procesos cognitivos que mejoran su curva de aprendizaje, es decir, se mejora su capacidad de aprender.
  6. En una relación beneficio-costo es la más rentable que hay actualmente en el mercado de formación, ya que, logra los mejores resultados en un tiempo mucho menor en comparación con aprendizajes similares.

En la actualidad los bootcamps que se centran en cualidades tecnológicas son los que más éxito y más demanda en el mercado laboral tienen, por ello son los más solicitados por los alumnos. Si hubiera que destacar uno entre todos ellos sería el Bootcamp en Programación y desarrollador Full Stack, un curso completo que logra que los alumnos se conviertan en grandes programadores y conocedores de los lenguajes de programación más importantes y utilizados en la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios