www.economiadehoy.es
Subidas de tipos EEUU: Primera subida en diciembre 2022
Ampliar

Subidas de tipos EEUU: Primera subida en diciembre 2022

OPINIÓN: Por Seema Shah, Estratega Jefe de Principal Global Investors

lunes 08 de noviembre de 2021, 17:47h
"En las últimas semanas, el tono hawkish del Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá y el Banco de la Reserva de Australia han llevado a los mercados a preguntarse si los bancos centrales pueden mirar más allá de las elevadas presiones inflacionistas. id:77660
Expectativas del mercado sobre las subidas de los tipos de interés en EEUU

"En las últimas semanas, el tono hawkish del Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá y el Banco de la Reserva de Australia han llevado a los mercados a preguntarse si los bancos centrales pueden mirar más allá de las elevadas presiones inflacionistas. El repricing global en las políticas de tipos tampoco ha pasado por alto para la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Los mercados prevén ahora una subida de tipos de la Fed inmediatamente después de que concluya el tapering a mediados de 2022.

"Dados los problemas de la cadena de suministro que probablemente se prolongarán hasta bien entrado el año 2022, y una aparente ampliación de las presiones inflacionistas en toda la economía, las fuertes presiones sobre los precios no serán leves, y la paciencia de la Fed con la inflación probablemente se esté agotando. La mayor preocupación, el riesgo de que las expectativas de inflación a largo plazo se descontrolen, puede forzar a la Fed a tomar medidas.

"Todavía, la visión del mercado para mediados de 2022 sigue pareciendo un poco precipitada. A diferencia de otros bancos centrales, la Fed quiere que el mercado laboral esté aún más saneado, lo que requiere que la desconcertante recuperación en la participación laboral se materialice antes de que comiencen las subidas de tipos. Además, el presidente Powell ha subrayado repetidamente la separación entre el final del tapering y las subidas de tipos: debería haber un intervalo de unos meses entre ambos

"En resumen, nuestra expectativa es que la primera subida de tipos de la Fed llegará en diciembre de 2022. Lo que seguirá siendo una subida más tardía que la de varios otros bancos centrales importantes, y probablemente, sólo se adelantarán a la Fed el Banco Central Europeo y el Banco de Japón ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios